
La juez que investiga el caso del traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí llama a Gerard Piqué para declarar como investigado. Según el auto del Juzgado de Majadahonda nº4 sobre el ‘caso Brodie’, al que ha tenido acceso El Confidencial, y hemos podido confirmar, los hechos que se investigan tienen su origen en las posibles ilegalidades en la contratación o acuerdos firmados el 11 de septiembre de 2019, entre la RFEF y las autoridades de Arabia Saudí para la celebración de la Supercopa de España en dicho país. En tal acuerdo, además se fija una ‘prima de éxito’ en favor de un tercero no identificado en el escrito por el valor de cuatro millones de euros por temporada, contando los 40 millones de euros anuales para la RFEF.
A finales del año 2020, se firmó una prórroga del contrato de cuatro años más manteniendo dichas primas tanto a la RFEF como a la tercera persona. Un tercero desconocido que acabaría revelándose en un documento firmado en noviembre de 2019 entre Luis Rubiales, como representante de la RFEF, por SELA (Fondo de Inversión soberano de Arabia Saudí) y por Gerard Piqué Bernabéu, en representación de la empresa Kosmos.
El 15 de septiembre de 2019, Rubiales envió un audio a Piqué en un tono propio de dos socios que comparten intereses económicos. "Geri, enhorabuena. Ya son más de las 12 y por lo tanto ya es firme el acuerdo con Arabia Saudí" #SupercopaFileshttps://t.co/fC8aW4G4Ge pic.twitter.com/FB2obq2qCq
— El Confidencial (@elconfidencial) April 18, 2022
Con las primas sin modificar desde el pacto de septiembre de 2019, y una vez terminada la vigencia del contrato 10 años después, la RFEF hubiese tenido unos ingresos de 400 millones de euros y el por entonces futbolista en activo del FC Barcelona, Gerard Piqué, habría percibido 40 millones de euros. Se investigará además, el hecho de que durante estas negociaciones, Gerard Piqué ejercía como futbolista en el FC Barcelona, equipo participante en la competición núcleo de este entramado (Supercopa de España).