Xavi Hernández reapareció en público este sábado, apenas dos semanas después de poner fin a su etapa en el banquillo del FC Barcelona —tras ser despedido por el presidente Joan Laporta—, para formar parte de un partidillo benéfico que ha conmemorado uno de los momentos más especiales de su carrera.
Un encuentro, disputado en Sant Antoni de Portmany (Ibiza), que servía para conmemorar los 25 años de su participación con la selección española en el Mundial sub-20 disputado en Nigeria en 1999.
El egarense viajó a la isla para volverse a vestir de corto y jugar un partido de fútbol, dejando muestras de la enorme clase que sigue atesorando a sus 44 años.
✨ Algunos no pierden nunca la clase, ¿verdad, Xavi? pic.twitter.com/QPzEARI9fv
— Diario SPORT (@sport) June 8, 2024
🏅💫 25 años y un recuerdo inolvidable.
🥹 El discurso de Xavi a sus compañeros de la @SEFutbol, campeones del Mundial Sub-20 en Nigeria 1999. #AFENigeria99 #SantAntonidePortman @Ibiza_Travel @sant_antoni pic.twitter.com/lRY3xUgtxx
— AFE (@afefutbol) June 8, 2024
Xavi se reencontró allí con excompañeros como Pedro Jaro, Dani Aranzubía o Gonzalo Colsa y se enfrentaron a un equipo en el que había veteranos que forman parte del sindicato de futbolistas AFE como Raúl Tamudo, Rubén de la Red o David Albelda. El choque terminó con empate a tres goles, pero lo más importante era recaudar fondos para la Asociación Española Síndrome KGB.
🗣️David Bernabeú (Periodista de Sport) a Xavi: "-Algún mensaje para el presidente Laporta?"
🗣️Xavi: "No,no,gracias"
Grande Xavi❤️ pic.twitter.com/Nzei7zm4IX
— FRAN (@FranBlaugrana2) June 8, 2024
Tras el partido, a Xavi Hernández le preguntaron por Joan Laporta, pidiendo al de Terrassa si tenía algún mensaje para el máximo mandatario del Barcelona, que hace unos días habló sobre él al hacer el balance de la temporada y el futuro con Hansi Flick. "No, no. Gracias", respondió el ya exentrenador culé.