
Buen revuelo el que se ha armado con unas declaraciones del entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, en una entrevista que este lunes publica el diario Il Gionale.
En ellas, Carletto habría dicho en principio que el equipo blanco no participaría en el Mundial de Clubes de la FIFA en verano de 2025, aludiendo a la recompensa económica. Sin embargo, el propio técnico italiano quiso salir a la palestra poco después para negar la mayor, asegurando que sus palabras "no han sido interpretadas de la manera que yo pretendía".
"Nada más lejos de mi interés que rechazar la posibilidad de disputar un torneo que considero que puede ser una gran oportunidad para seguir peleando por grandes títulos con el Real Madrid", ha explicado el italiano en su cuenta oficial de X.
En mi entrevista con Il Giornale, mis palabras acerca del Mundial de Clubes de la FIFA no han sido interpretadas de la manera que yo pretendía. Nada más lejos de mi interés que rechazar la posibilidad de disputar un torneo que considero que puede ser una gran oportunidad para…
— Carlo Ancelotti (@MrAncelotti) June 10, 2024
En la misma línea, el Real Madrid ha expresado en su página web que "en ningún momento se ha cuestionado su participación en el nuevo Mundial de Clubes que organizará la FIFA en la próxima temporada 2024/25".
Comunicado Oficial: Mundial de Clubes.#RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) June 10, 2024
Así, el flmante campeón de Europa insiste en que "disputará, tal como está previsto, esta competición oficial" que afrontan "con orgullo y con la máxima ilusión" por un nuevo título.
Según Il Giornale, Ancelotti habría dicho en un primer momento que el Madrid, "como otros clubes, rechazará la invitación" de la FIFA para jugar el nuevo Mundial de Clubes el próximo verano. "La FIFA se olvida de que los futbolistas y los clubes no participarán en ese torneo. Un solo partido del Real Madrid vale 20 millones y la FIFA nos quiere dar esa cantidad por todo el Mundial", habría apuntado el técnico de Reggiolo, que este mismo lunes cumple 65 años.
Cabe recordar que el nuevo Mundial de Clubes que organiza la FIFA se disputará en Estados Unidos, del 15 de junio al 13 de julio del próximo año, con la participación de 32 equipos.