Menú

La embajada de China en España presenta una protesta ante el Real Madrid por "racismo"

Todo viene por un vídeo en el que se puede ver a aficionados blancos realizando cánticos "insultantes" hacia China durante una entrevista.

Tirando a Fallar: Murcia y Lleida hacen historia, Boston domina en la NBA y España da sus listas

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Todo viene por un vídeo en el que se puede ver a aficionados blancos realizando cánticos "insultantes" hacia China durante una entrevista.
La embajada de China en España presenta una protesta ante el Real Madrid por | Tik Tok

Insólito hecho que se ha confirmado en las últimas horas con la Embajada de China en España y el Real Madrid como protagonistas. El contexto fue la final de la Champions en Wembley donde un joven reportero chino intentaba entrevistar a varios aficionados blancos. El propio reportero subió posteriormente un vídeo a las redes sociales denunciando que había sido víctima de cánticos ofensivos por parte de algunos hinchas. La embajada china ha tomado cartas en el asunto y ha presentado una protesta ante el Real Madrid.

Este fue el momento que "conmociona" a la embajada en China:

En el vídeo se puede ver a dos aficionados blancos cantándole una canción al reportero: "Una chinita me la meneaba, sobre la cama de tu hermana". La embajada china considera este cántico y otros comentarios "insultantes hacia China, vulgares y de mala naturaleza". El vídeo fue grabado por el usuario chino Qiumhu y fue subido a Tik Tok, que en su vídeo menciona la palabra "racismo" cuando se refiere a los cánticos y comentarios que tiene que escuchar en muchas ocasiones cuando realiza este tipo de entrevistas.

La embajada también confirma que el Real Madrid les ha contestado: "El Real Madrid manifestó su rechazo a la conducta inapropiada del aficionado, subrayando que el club condena cualquier forma de racismo y xenofobia".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro