Menú

El espeluznante camino lleno de espinas que tiene España hasta la final de la Eurocopa

Los posibles rivales de cuartos y semifinales son tres de los cuatro grandes favoritos para ganar la Eurocopa.

Los posibles rivales de cuartos y semifinales son tres de los cuatro grandes favoritos para ganar la Eurocopa.
España ha sido el mejor equipo de la fase de grupos de la Eurocopa de Alemania | EFE

España ha demostrado en la fase de grupos que es una de las selecciones más en forma y una seria candidata a ganar la Eurocopa. El consenso es claro: el combinado que entrena Luis de la Fuente ha sido el mejor en la primera fase.

¿Cuál es el regalo que recibe España por ser, hasta la fecha, la mejor selección? Un camino tortuoso y lleno de trampas hasta la gran final del 14 de julio que se celebrará en Berlín. La diosa Fortuna ha dado la espalda a los nuestros.

En octavos, con Croacia ya eliminada, hay dos opciones. El tercero del grupo E (Rumanía, Bélgica, Eslovaquia y Ucrania) y el tercero del F (Turquía, República Checa o Georgia).

Si España logra pasar a cuartos de final, comenzaría el ascenso del auténtico Tourmalet. El rival de los nuestros en la antepenúltima ronda saldría del ganador entre Alemania y Dinamarca. Los anfitriones, máximos favoritos al título en su casa, ya estaban en el horizonte de los de Luis de la Fuente si las dos selecciones eran primeras. Pero no por esperado deja de ser un rival durísimo que nadie querría tener en su camino. Todo pudo cambiar si Niclas Füllkrug no hubiera marcado el tanto que le dio el empate a los teutones en el descuento.

Con la victoria, Suiza era primera de grupo y sería la que se vería las caras, en caso de ganar ambas sus duelos de octavos, el rival de España en cuartos.

Si España tumba al equipo anfitrión (o a Dinamarca) en cuartos de final, el duelo de semifinales será terrorífico Portugal y Francia se podrían medir en la parte baja de nuestro cuadro en cuartos de final y una de las dos sería el rival de España. Es una ronda en la que esperas que te caiga un equipo muy potente, pero medirse a Francia no era lo que estaba en las previsiones al inicio de la Eurocopa. Y es que los galos fueron incapaces de ganar a Polonia y a Países Bajos por lo que pasan como segunda de grupo por detrás de la gran sorpresa de la Eurocopa, una Austria que se quedó con el liderato del grupo D tras ganar 2-3 a Países Bajos.

En el otro lado del cuadro solo Inglaterra destaca como una de las hipotéticas candidatas. La diferencia es brutal.

El camino a la final de la Eurocopa está lleno de espinas para el que, hasta la fecha, ha sido el mejor equipo del torneo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso