Menú

Premier League

Thiago Alcántara cuelga las botas tras más de un año plagado de lesiones

Criado en La Masía, Thiago se retira con 35 títulos levantados con el FC Barcelona, Liverpool, Bayern y Selección española.

Criado en La Masía, Thiago se retira con 35 títulos levantados con el FC Barcelona, Liverpool, Bayern y Selección española.
Cordon Press

Según ha revelado Fabrizio Romano, Thiago Alcántara, deja el fútbol profesional con 33 años tras despedirse el pasado mes de mayo de la afición del Liverpool, equipo al que llegó desde el Bayern de Múnich en el año 2020.

El internacional español debutó en el primer equipo del FC Barcelona en un partido de la Copa de Catalunya en el año 2008 siendo muy joven, pero no sería hasta la temporada 11-12 que empezaría entrar en la rotación del primer equipo. El nivel mostrado en las dos siguientes temporadas del hijo de Mazinho en el Barça, en las que jugó más de 100 partidos, sumadas a las brillantes participaciones en torneos internacionales con las categorías inferiores de la Selección española, pusieron el ojo del gigante alemán encima del habilidoso mediocentro.

En Múnich se pasó siete temporadas en las que fue titular para todos sus entrenadores y donde se reencontró con Pep Guardiola. Desde el año 2013 hasta su marcha en 2020, Alcántara conquistó siete Bundesligas –2013/2020– , cuatro Copas de Alemania –2013/14, 2015/16, 2018/19 y 2019/2020–, una Supercopa de Europa –2013/14– y una Champions League –2019/20– .

Buscando un cambio de aires apareció el Liverpool de Klopp en la ecuación, y tras pagar los 30 millones de euros que pidió el Bayern por los servicios del español, llegó a Inglaterra. Allí se convirtió rápidamente en indiscutible para el alemán junto a Fabinho y Jordan Henderson, reforzando el medio del campo del vigente campeón de la Premier League. La primera temporada de Thiago fue notable, pero según iban avanzando los meses, el nivel del español fue disminuyendo progresivamente, sumado a sus recurrentes molestias musculares, el número seis, se vio obligado a apartarse de los terrenos de juego durante gran parte de su penúltima temporada.

Finalmente, en su última campaña en el Liverpool no ha contado con más de cinco minutos en toda la temporada a consecuencia de sus continuas lesiones musculares, pero aun así, y una vez anunciada su no continuidad en el Liverpool, Anfield tuvo con el un gesto de despedida precioso, haciendo honor a su mítica canción, haciéndole saber que ya es uno de ellos para siempre y que nunca caminará solo.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso