Menú

España gana a una decepcionante Francia y regresa a una final de la Eurocopa (2-1)

Kolo Muani adelantó pronto a los bleus, pero los tricampeones remontaron en cuatro minutos con goles de Lamine Yamal y Dani Olmo.

Kolo Muani adelantó pronto a los bleus, pero los tricampeones remontaron en cuatro minutos con goles de Lamine Yamal y Dani Olmo.
EFE

Ya no falta más que un partido para que este equipo haga historia. Son ya seis victorias en seis partidos disputados tras este triunfo frente a Francia por 2 goles a 1, y el domingo 14 de julio podría convertirse en una de las fechas más importantes de la historia de nuestro futbol. En Berlín, España disputará su quinta final de Eurocopa.

En realidad, el partido no ha podido empezar peor. Aunque los de De la Fuente han salido espabilados y con la posesión del balón, Francia es una selección plagada de talento individual y, aunque colectivamente han dejado que desear durante el torneo, cualquier jugador te podía hacer daño. Y así ha sido. En el minuto ocho, Mbappé recibía un balón en su banda y lo colgaba al segundo palo como un misil teledirigido hasta la cabeza de Kolo Muani, que ha rematado prácticamente solo hasta el fondo de las mallas. Ahí han empezado ha temblar las piernas pero, la experiencia que han dicho muchos que le faltaba a este equipo, ha sido determinante.

Solo trece minutos después, en el 21, Lamin Yamal ha recibido el balón al comienzo de una contra y ‘cerca’ del área ha decidido que era jugada de disparo. Ha perfilado el balón a su pierna buena, la zurda, y como si tuviera 30 años –tiene 16, no se si lo habíais escuchado–, ha colocado el balón en la escuadra de Maignian. La locura se ha hecho en la grada española y estoy seguro que en todo un país.

Cuando ya respirábamos aliviados con el empate, le ha caído el balón a uno de los mejores jugadores de está Eurocopa. Dani Olmo ha controlado el balón y de sólo dos toques se ha deshecho Aurélien Tchouaméni y ha soltado un latigazo que ha rebotado en Jules Kounde para acabar dentro de la portería.

Tras cuatro minutos de locura, el partido se ha mantenido en la misma dinámica durante gran parte del tiempo. Ataques laterales de una selección francesa que cuando le das el balón, sufre. Y más aun, cuando el equipo que defiende es el español. No importa el jugador que juegue en la línea de atrás. Hoy lo han tenido que hacer Nacho y Jesús Navas, por las ausencias de Le Normand y Carvajal, y han bloqueado durante gran parte del partido las internadas de un Kylian Mbappe siempre peligroso. En el minuto 57 Navas se ha roto, y ha tenido que entrar Dani Vivian, pero es que, el vasco ha rendido igual de bien.

Rodrigo Hernández hablaba en la previa a esta semifinal que terminar los partidos exhaustos, era positivo, significaba que habías dado todo de ti, y cuando haces eso no te puedes reprochar nada. Si, además de dar tu 100%, ganas y juegas bien, ¿qué más se puede pedir? Un Rodri que, haciendo honor a su palabra, ha terminado pidiendo el cambio en los último minutos.

España jugara su quinta final de Eurocopa el domingo 14 de julio contra la vencedora del partido entre Inglaterra y Países Bajos. Llegamos a la Euro preguntándonos qué selección daba más miedo y, habiendo eliminado a Alemania –la anfitriona– y a Francia, pase lo que pase el domingo tendremos una respuesta clara que dar.

Ficha técnica:

España, 2: Unai Simón; Jesús Navas (Vivian, m.57), Laporte, Nacho, Cucurella; Rodri, Fabián, Dani Olmo (Mikel Merino, m.77); Lamine Yamal (Ferran Torres, m.91), Nico Williams (Zubimendi, m.91) y Morata (Oyarzabal, m.77).

Francia, 1: Maignan; Koundé, Upamecano, Saliba, Theo Hernández; Kanté (Camavinga, m.63), Thouaméni, Rabiot (Barcola, m.63); Dembélé (Giroud, m.79), Kolo Muani (Griezmann, m.63) y Mbappé.

Goles: 0-1, m.9: Kolo Muani. 1-1, m.21: Yamal. 2-1, m.25: Olmo.

Árbitro: Slavko Vinčić (Eslovenia). Amonestó a Jesús Navas (13) y Yamal (91) por España; y a Thouaméni (60) y Camavinga (89) por Francia.

Incidencias: encuentro de semifinales de la Eurocopa 2014 disputado en el Munich Football Arena ante 66.000 espectadores, unos 15.000 de ellos españoles.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso