Menú

El dueño del bar al que acuden Lamine Yamal y su familia: "¿Víctima de racismo? Sí, de los marroquíes"

El delantero del Barça no sólo se ha hecho viral por sus dotes futbolísticas, sino también por la utilización de su figura para hacer política.

El delantero del Barça no sólo se ha hecho viral por sus dotes futbolísticas, sino también por la utilización de su figura para hacer política.
Lamine Yamal celebra su gol ante Francia. | Europa Press

Lamine Yamal está de moda. El joven delantero español, una de las grandes sensaciones de la Eurocopa que se está disputando en Alemania pese a que todavía sólo tiene 16 años (cumplirá los 17 el próximo sábado), fue clave este martes en la victoria de España contra Francia (2-1), marcando el gol del empate provisional e iniciando la remontada que permitiría al equipo de Luis de la Fuente clasificarse para la gran final del próximo domingo en Berlín.

Pero el jugador barcelonista no sólo se ha hecho viral por sus dotes futbolísticas, sino que son muchos los que utilizan su figura para hacer política. Más aún teniendo en cuenta sus orígenes marroquíes, que han dado pie a muchas figuras de la izquierda a hablar de "racismo" y de la "extrema derecha".

Este miércoles, durante la emisión del programa Espejo Público, la periodista Susana Griso entrevistaba al dueño del bar de Mataró (Barcelona) al que suelen acudir el padre y los primos de Yamal. Una de las preguntas fue si el futbolista ha sufrido episodios de racismo durante su infancia, a lo que el hostelero respondía tajante: "Sí, aquí en el barrio sí. Piensa que aquí hay muchos inmigrantes y gente buena y mala".

Pero el hostelero aclaró que estos episodios racistas y "mensajes de odio" surgieron especialmente "cuando decidió jugar con España en vez de con Marruecos". "Yo no lo he vivido tan de cerca porque estaba siempre trabajando en el bar", aclaró el entrevistado, "pero sobre todo cuando decidió jugar con España en vez de con Marruecos, ahí sí que recibió mucho mensaje de odio por parte del pueblo marroquí. Es curioso".

"Por la mezcla dices, ¿no? Porque es mestizo", le preguntó Susana Griso, a lo que el hostelero añadía: "Ellos lo vieron como una traición a su país", incidía el propietario del bar de Mataró, añadiendo que, pese a vivir algún que otro episodio desafortunado, el padre pasa siempre de todo y sólo quiere ver a su hijo ganar en las canchas de fútbol.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso