Jon Uriarte, presidente del Athletic, ha estallado... con razón. Considera vergonzoso el "bombardeo" a Nico Williams por su futuro dentro o fuera del club vasco. El máximo mandatario vasco cree que no se debería permitir algo así y menos en plena Eurocopa y con contrato en vigor.
"Ha estado sometido a un bombardeo de preguntas sobre su futuro sin control. Está concentrado para disputar la Eurocopa con la RFEF, que no ha sabido protegerle", empezó a decir Uriarte en su exposición.
"El respeto entre todos los actores que componemos el fútbol es una base fundamental, o así lo concebimos desde el Athletic Club, que no tiene como fórmula someter a una presión pública a jugadores con contrato en otros clubes para tratar de incorporarles", prosiguió Uriarte.
Además, Jon destaca que la ambición del Athletic no pasa por vender a sus mejores activos: "El Athletic aspira a lo máximo, sin límites. Estamos demostrando que tenemos un proyecto atractivo y ganador para nuestros futbolistas y entrenador. La prueba es que hemos renovado recientemente a dos de nuestros internacionales, Simón y Vivian, Nico firmó el año pasado hasta 2027, y también se han comprometido durante varias temporadas jugadores codiciados como Sancet, Prados, Julen Agirrezabala, y Paredes, por poner algunos ejemplos".
Por último, el presidente rojiblanco mandó un mensaje claro. Tienen capacidad para sostener a jugadores como Nico: "El Athletic Club está capacitado económica, social y deportivamente para mantener en su estructura a futbolistas de la talla de los nombrados, incluido Nico Williams"