
Malas noticias para el Real Madrid en el comienzo de la temporada 2024/25. Eduardo Camavinga estará entre seis y ocho semanas apartado de los terrenos de juego por culpa de un "esguince del ligamento colateral interno en la rodilla izquierda", según el parte médico facilitado este miércoles por el club, horas después de la lesión que el centrocampista francés sufrió el martes en Varsovia, en la previa de la Supercopa de Europa ante el Atalanta.
Parte médico de Camavinga.#RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) August 14, 2024
Camavinga se retiró este martes antes de la conclusión del entrenamiento del Real Madrid previo a la Supercopa, tras recibir un golpe de su compatriota Aurelién Tchouaméni. El galo, al que se escuchó gritar tras el lance, quedó tendido algunos instantes sobre el verde durante un partidillo en superficie reducida.
Eduardo Camavinga sustained this injury in training ahead of the UEFA Super Cup final tonight 😳
How much of a loss could he be to the team…? 🤔 pic.twitter.com/7lv5UJc70S
— Football on TNT Sports (@footballontnt) August 14, 2024
Posteriormente, ya incorporado, puso rumbo a los vestuarios por su propio pie acompañado de miembros del cuerpo médico mientras el resto de sus compañeros han continuado la sesión de trabajo.
Además de perderse esta noche la Supercopa, Camavinga también estará ausente en los primeros partidos de su equipo en el inicio de la Liga 2024/25.
"Estoy muy decepcionado por esta lesión y por perderme el inicio de la temporada. Trabajaré duro para volver pronto. Gracias por todos los mensajes de apoyo de las últimas horas y también quiero desear lo mejor al equipo para el partido de esta noche. Siempre gracias a Dios", ha publicado el jugador en sus redes sociales.
La lesión de Camavinga recuerda a las que sufrieron sus compañeros Thibaut Courtois y Eder Militao al comienzo de la pasada temporada después de sufrir sendas roturas del ligamento cruzado de la rodilla, un contratiempo que también sufriría David Alaba meses después.
Militao estuvo unos siete meses de baja, mientras que Courtois permaneció casi nueve meses en el dique seco, llegando a tiempo para la final de la Champions que los blancos ganaron al Borussia Dortmund el pasado 1 de junio en Londres. Alaba, por su parte, aún no ha reaparecido tras lesionarse contra el Villarreal en diciembre pasado: el central austriaco figura en la convocatoria para el partido de esta noche contra el Atalanta, pero parece poco probable que Carlo Ancelotti le dé algunos minutos.

