
Joao Félix deja de ser jugador del Atlético de Madrid. El delantero portugués se marcha del conjunto rojiblanco —ahora sí, de manera definitiva—, cinco años después de su llegada al Metropolitano, procedente del Benfica, por 126 millones euros.
En 2019 fue la apuesta más grande de la historia del club, pero ahora acaba saliendo del Atlético por la puerta de atrás: el Chelsea ha hecho oficial su fichaje por siete temporadas, hasta junio de 2031. Deja un buen dinero en las arcas de la entidad rojiblanca: 50 millones de euros fijos más 10 millones variables. No son los 126 millones mencionados, pero teniendo en cuenta cómo el jugador se ha devaluado en este último lustro...
Disputó tres temporadas completas con el Atlético desde su llegada, pero su relación con el técnico Diego Pablo Simeone se deterioró de lo lindo para vivir una primera cesión, precisamente al Chelsea, en la segunda mitad de la campaña 2022/23. Una etapa infructuosa en el conjunto de Stamford Bridge, donde fue expulsado en su primer partido.
La pasada campaña estuvo cedido en el Barcelona, pero con Xavi Hernández fue de más a menos. Marcó un gran gol precisamente en un Barça-Atlético en noviembre en el Lluís Companys (1-0), y lo celebró como un loco, pero su rendimiento acabaría siendo bastante pobre en ese curso 2023/24.
Este verano regresaba al Atlético, dejando buenas sensaciones en pretemporada y ganándose incluso el aplauso de algunos aficionados. Pero nada más lejos de la realidad: Joao Félix estaba predestinado a salir del club del Metropolitano. En las últimas horas se habían intensificado las negociaciones con el Chelsea, siempre supeditadas al fichaje de Conor Gallagher —el centrocampista inglés hace el camino inverso y recala en el Atlético de Madrid por 42 millones, con un contrato por cinco años—, hasta hacerse oficial este miércoles el traspaso de Joao al conjunto londinense.
"Tanta gloria lleve como paz deja", pensarán en el seno de la entidad rojiblanca. Incluyendo al mismísimo Cholo Simeone, que el lunes a última hora sacó a Joao Félix de la convocatoria para el partido contra el Villarreal en el Estadio de La Cerámica (2-2) y que ahora, una vez que las negociaciones han llegado (por fin) a buen puerto, ve cómo se quita un tremendo peso de encima...