La selección italiana masculina de fútbol ha ganado este viernes por 1-3 en su visita a la de Francia, golazo incluido de Federico Dimarco, en un partido correspondiente al Grupo A2 de la Liga de Naciones, mientras que los delanteros noruegos Erling Haaland y Alexander Sorloth se quedaron secos fuera de casa ante Kazajistán en el Grupo B3.
En el parisino Parque de los Príncipes, los locales se adelantaron en el marcador nada más sacarse de centro. Bradley Barcola robó la bola a Giovanni Di Lorenzo en el costado izquierdo, avanzó metros, pisó área y, tras escasos 15 segundos consumidos, batió al guardameta Gianluigi Donnarumma con un derechazo alto y potente.
A la media hora se vio una obra de arte para el 1-1. En la frontal del área francesa, Federico Dimarco combinó con Sandro Tonali y éste le devolvió el balón de espuela, a lo que su compañero aprovechó para enganchar una volea con la zurda sin dejar caer la pelota, directa a la escuadra más alejada del arco defendido por Mike Maignan.
En el minuto 51, Davide Frattesi culminó la remontada de Italia con otro golazo. Al contragolpe, recibió en el área local un pase raso de Mateo Retegui y marcó con un remate de primeras. En el 74', Giacomo Raspadori puso distancias con un control junto al punto de penalti, zafándose de William Saliba y marcando con un derechazo al palo opuesto.
Esta victoria en París situó a los 'Azzurri' en el coliderato de su grupo con tres puntos. Los mismos luce Bélgica, que venció por 3-1 a la selección de Israel con doblete de Kevin De Bruyne y otro gol de Youri Tielemans; incluso Loïs Openda, durante la segunda mitad, falló un penalti en las filas belgas para un resultado que pudo ser mayor.
Además, en la División B, el combinado de Noruega falló en su visita a Kazajistán. Jugar de inicio con Haaland, del Manchester City, y Sorloth, del Atlético de Madrid, no dio frutos en ataque y se mantuvo el 0-0 hasta la conclusión. En ese Grupo B3, el otro encuentro también acabó empatado, en su caso con un 1-1 entre Eslovenia y Austria.
Otra igualada, y de nuevo sin goles, se vivió en Cardiff durante el en el partido entre Gales y Turquía. En ese Grupo B4, el liderato es por el momento para Islandia, que con dianas del 'txuri-urdin' Orri Óskarsson y de Jón Dagur Thorsteinsson ganó por 2-0 a Montenegro.
Por último, en la División C, Chipre se impuso por la mínima en su visita a Lituania, gracias a un gol de Ioannis Pittas sobrepasada ka media hora de partido. Mientras, Rumanía logró también sus primeros tres puntos dentro del Grupo C2; lo hizo derrotando por 0-3 a Kosovo, con un tanto de Dennis Man y un doblete de Razvan Marin.