Menú

Máxima tensión entre Pep Guardiola y Mikel Arteta: "¿Querían guerra? Aquí tienen la guerra"

El técnico del City pide al del Arsenal que aclare los comentarios que hizo sobre las presuntas 115 irregularidades financieras del conjunto sky blue.

El técnico del City pide al del Arsenal que aclare los comentarios que hizo sobre las presuntas 115 irregularidades financieras del conjunto sky blue.
Pep Guardiola y Mikel Arteta. | Cordon Press

Tensión máxima entre dos entrenadores españoles: el del Manchester City, Pep Guardiola, y el del Arsenal, Mikel Arteta. Este último fue ayudante del catalán en el conjunto sky blue durante cuatro temporadas (2015-2019) hasta que hace cinco años decidió emprender su aventura en solitario como técnico del cuadro gunner, adonde llegó en sustitución del sueco Freddie Ljungberg, que sólo estuvo un mes en el cargo tras la destitución de Unai Emery.

Lo cierto es que Guardiola y Arteta siempre se han respetado mutuamente, pero la relación entre ambos no parece atravesar ahora su mejor momento.

Todo saltó por los aires a raíz del duelo de la Premier League que City y Arsenal disputaron el pasado domingo en el Etihad Stadium (2-2, con un gol de John Stones para los citizens en el minuto 98 y un feísimo gesto de Erling Haaland en la celebración). A Arteta lo acusaron de utilizar "artes oscuras" en ese partido para perder tiempo y entorpecer el juego, y el técnico donostiarra, de 42 años, dejó caer que en el City han hecho algo parecido.

"Estuve allí cuatro años. Tengo toda la información, así que creedme", dijo Arteta, dejando caer que, más allá de lo estrictamente deportivo, se refería al proceso abierto por la Premier contra el City por sus presuntas 115 irregularidades financieras cometidas entre 2009 y 2018.

Una auténtica bomba de relojería. Y Guardiola entró al trapo.
"La próxima vez Mikel (Arteta) tiene que ser más claro. Tiene que ser más claro sobre lo que quiere decir, sobre que estuvo aquí cuatro años y sabe exactamente qué pasó. Porque podría estar relacionado con el proceso de los 115 cargos. Puede tener información, no lo sé", apuntó Guardiola.

El técnico de Sampedor fue más allá al responder a Gabriel Magalhaes, central brasileño del Arsenal, que después del partido en el Etihad señaló: "Es una batalla, una guerra, así que es normal que haya provocaciones en el fútbol, es parte del juego. Ahora esto se ha acabado y les esperamos en nuestro campo (Emirates Stadium)".

"¿Quieren una guerra (en el Arsenal)? Aquí tienen la guerra", respondió Guardiola. "Gabriel lo dijo perfectamente, esto ahora es una guerra. Tenemos que provocar al oponente para presionarle y ¿qué vas a hacer? Si me provocas, aquí estoy", añadió el técnico barcelonés, de 53 años.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida