
Según el concejal de Deportes de Barcelona, David Escudé, el Santiago Bernabéu no debería ser la sede de la final del próximo Mundial que deberían celebrarse, entre otros, en España en 2030. Ni debería ni puede albergar dicha final. Sorprendentes palabras que enturbian aún más el ambiente alrededor del coliseo blanco.
"A día de hoy, según los requerimientos de la FIFA, el Bernabéu no podría ser sede de una final de un Mundial de fútbol. En cambio el nuevo estadio que se está construyendo en Marruecos y el Spotify Camp Nou sí tienen la capacidad para albergar la final. Nuestro rival no sería el Bernabéu, que se quedaría pequeño, sino Marruecos", comentó Escudé en el programa ‘Tot Costa'.
Además, David añade que con el actual gobierno de Pedro Sánchez "no habría problema, las cosas están cambiando", refiriéndose a que el Camp Nou fuese el estadio de la final.
🔊 David Escudé: "El Bernabéu no és rival de Barcelona per a la final d'un Mundial de futbol" https://t.co/rEQGSWjA0n
— Tot costa (@totcosta) October 11, 2024
Si ya de por sí se espera una dura batalla entre Marruecos y España por ser la sede de la gran final, la batalla nacional entre Camp Nou y Santiago Bernabéu puede hacer que el gran evento del año se vaya hacia territorio africano.

