
Ya se conoce la sanción oficial al Atlético de Madrid por los incidentes del derbi madrileño ante el Real Madrid y todo ha quedado, en principio y a falta de la propuesta de sanción de Antiviolencia que supondría el cierre total durante dos semanas, en tres partidos de castigo para el fondo sur. De momento, el partido de sanción se cumplirá este fin de semana.
Esta es la sanción textual del comité de Apelación:
En virtud de cuanto antecede, el Comité de Apelación señala:
"Estimar parcialmente el recurso formulado por el Atlético de Madrid contra la resolución del Comité de Disciplina de la RFEF de 2 de octubre de 2024 y, en consecuencia, imponer las siguientes sanciones:
1º) Clausura parcial de su recinto deportivo por un periodo de UN PARTIDO y multa de tres mil euros (3.000,00.-€ ), por la comisión de la infracción del artículo 107.1 del Código Disciplinario de la RFEF.
2º) La clausura parcial afectará a los sectores 127, 128, 129, 130, 131, 132 y 133, y se cumplirá en los términos previstos en el artículo 57.1 del Código Disciplinario de la RFEF".
El choque de este domingo a las 16:15 horas entre Atlético de Madrid y Leganés será el elegido para cumplir esta sanción. El fondo sur rojiblanco lucirá vacío durante este nuevo derbi madrileño.
Por otro lado, el Atlético comunicó ayer que no venderá entradas a ese fondo para los próximos cinco partidos a domicilio, incluyendo el primero ante el Betis de la semana que viene y el de Champions ante el PSG en el Parque de los Príncipes.

