Dentro de unas horas dará comienzo en el Santiago Bernabéu el primer clásico de la temporada. El Real Madrid recibe esta noche a un Fútbol Club Barcelona venido a más, que busca ampliar la ventaja de tres puntos en la clasificación con la que ya cuenta respecto al conjunto dirigido por Carlo Ancelotti. Hoy, el césped de la Casa Blanca será pisado por los jugadores más valiosos del mundo y aquí te mostramos los sueldos más elevados de los futbolistas de estos dos gigantes del deporte rey. Conviene destacar en este sentido que los sueldos son en bruto.
Real Madrid
Tras una telenovela de muchos años de duración, el conjunto blanco pudo hacerse finalmente con los servicios de Kylian Mbappé en el último mercado de fichajes. El francés es uno de los mejores futbolistas en la actualidad. Según la web Capology, el exjugador del Paris Saint Germain tiene un sueldo anual de 31.250.000 euros brutos y se sitúa como líder de su equipo en este apartado.
A Mbappé le siguen jugadores mucho más veteranos: David Alaba y Luka Modric, con salarios de 22,5 millones y 21,88 millones anuales, respectivamente. El elevado sueldo del jugador austriaco puede resultar sorprendente, ya que sufrió una grave lesión en diciembre de 2023 y desde entonces el club blanco no ha podido contar con sus servicios. Sin embargo, es el sueldo que estipula su contrato.
Continuando la lista, encontramos a los principales líderes del equipo la temporada pasada, que fue realmente exitosa tras la consecución de los títulos de Liga y Champions. Tanto Vinícius Júnior como Jude Bellingham comparten el mismo salario: 20,83 millones anuales. Además de los ya comentados, podemos destacar otros sueldos elevados como los 16,5 millones que percibe Fede Valverde o los 15 millones de Thibaut Courtois.
Si miramos al banquillo blanco, también veremos una cifra realmente llamativa. Carlo Ancelotti cobra caro al ser el entrenador con más Champions League levantadas en la historia, pues su sueldo es de 11 millones de euros.
FC Barcelona
En el Barça, el jugador que más cobra es Robert Lewandowski. El ariete polaco, autor de 15 goles en lo que llevamos de temporada, tiene un salario anual de 33,3 milones. Tras él está el holandés Frenkie de Jong, con un sueldo de más de 19 millones. Otros pilares del equipo son Jules Koundé y Raphinha, con sueldos de 13,5 y 12,5 millones anuales, respectivamente.
En cuanto a las jóvenes perlas de la cantera barcelonista, los sueldos no son tan elevados debido a su temprana edad. Uno de los jugadores del momento, Lamine Yamal, cobra a sus 17 años 1.670.000 euros anualmente, aunque resulta bastante evidente que esta cifra irá aumentando con el paso de los años. Por otro lado, Pau Cubarsí, también de 17 años, firmó el pasado mes de mayo su renovación con el club y su sueldo ronda los 4 millones anuales.
Por último, debemos destacar al hombre que le ha cambiado la cara a este equipo, Hansi Flick. El técnico alemán ha levantado a un Barcelona que no pasaba por su mejor momento precisamente y ya no solo a nivel futbolístico, sino también económico. Flick tuvo que rebajar sus pretensiones económicas respecto a las que tenía en el Bayern de Múnich y cuenta con un sueldo de 6,5 millones de euros al año.