Menú

#EsLaLiga

Un proyecto deLaLiga

Un exfutbolista de Primera se entera de que no le renuevan el contrato a través de Twitter

Mario Hernández, jugaba la temporada pasada en el Real Oviedo, cuando se lesionó del cruzado, se enteró de que no seguía en el club por Twitter.

Mario Hernández, jugaba la temporada pasada en el Real Oviedo, cuando se lesionó del cruzado, se enteró de que no seguía en el club por Twitter.
Mario Hernández celebrando su primer gol en su debut en Primera | Europa Press

El futbolista Mario Hernández ha contado en una entrevista en Relevo cómo se enteró de que su club, el Real Oviedo, no le había renovado el contrato, pese a que el presidente del club le hubiese dicho anteriormente que "no tuviese ni miedo ni preocupación en lo deportivo".

Mario es un chico de Usera que creció en la cantera del Atlético de Madrid, –equipo del que es fan– hasta los 16 años. Ese año, se marchó a otra de las grandes canteras del fútbol español, el Rayo Vallecano. Al año siguiente, fue entrenado en el juvenil A por Míchel, una de las grandes leyendas del club de la franja, justamente el año en que el entrenador se hizo con el mando del primer equipo.

Antes de llegar al primer equipo, tuvo que pasar por el Recreativo de Huelva, Melilla y San Sebastián de los Reyes. Cuando volvió de las cesiones dos años después, debutó con el primer equipo del Rayo en la primera jornada de la temporada, contra el Mallorca en Segunda.

Comienzos en el Rayo Vallecano

En esa época, el dueño de la banda era Advíncula, pero justo para el primer partido contrajo COVID-19, lo que le imposibilitó estar disponible. Esto, sumado al buen rendimiento de Mario, hizo que fuese ganando minutos y continuidad en una temporada en la que consiguieron el ascenso a Primera.

En su segunda temporada en el Rayo, ahora sí en Primera División, consiguió debutar y tener minutos durante toda la temporada. Fue en la 22-23 cuando un desencuentro con Iraola le condenaría a jugar tan solo 6 partidos en toda la temporada. ¿El motivo? Una pregunta tras un partido amistoso en Old Trafford en el que él y otro jugador fueron los únicos futbolistas que no disputaron ni un minuto.

El pedir explicaciones y su "mala gestión" de la situación le condenaron y acabaron por cerrar su ciclo en el club de la franja. Ese verano fichó por el Real Oviedo por un año. Con un buen arranque, Mario se afianzó como titular en la banda, y tras un derbi contra el Sporting, en el entrenamiento de preparación para el partido frente al Andorra, la carrera de Mario cambiaría drásticamente.

Un giro drástico lo cambiaría todo

Fue en la última jugada del entrenamiento, una extra que había impuesto el entrenador Álvaro Cervera, cuando, en un mal giro, sonó un "crac". Era el cruzado, una de las lesiones que están arrastrando y entorpeciendo la carrera de tantos futbolistas en los últimos años.

En mayo, cuando ya estaba recuperado y entrenando con el grupo con el pensamiento de reintegrarse al 100% para la pretemporada, un dolor en la zona interna del menisco le cohibió. El médico le confirmó que tendría que volver a operarse para quitar esa zona. El propio futbolista confesó que le costó más afrontar este nuevo varapalo que la primera lesión.

@relevo_deportes

🗣️ #MarioHernández cuenta en #Relevo cómo fue su salida del #RealOviedo y que está buscando un nuevo club. 📲Entrevista completa en nuestra web. #tiktokfootballacademy #footballtiktok #deportesentiktok #tiktokdeportes #oviedo

♬ sonido original - Relevo

"No tengas miedo ni preocupación"

Pese a ello, Mario afirma que tras lesionarse le escribió Martín Peláez, el presidente del Real Oviedo, dándole todo su apoyo y diciéndole que no tuviese ni miedo ni preocupación por lo deportivo, que todo iba a llegar. Al futbolista se le quedaron esas palabras y lo creyó.

El problema vino cuando fue pasando el tiempo y no volvió a llegar ningún mensaje, ni tuvieron la intención de renovarle.

Se enteró a través de las redes sociales

Lo más llamativo fue la forma en que se enteró el lateral: "No recuerdo dónde estaba, pero me metí, no sé si en Twitter o en Instagram, y vi que habían colgado un comunicado con las altas, bajas y renovaciones de la siguiente temporada. Ahí salía la situación de cada uno. Yo me vi con un ‘causa baja’, y en algunos compañeros sí que salía ‘pendiente de renovación’".

Después de esto, le enviaron el finiquito y nadie más volvió a hablar con él, dice el futbolista. Tras un verano de recuperación de su lesión, el 28 de agosto recibió el alta médica, siendo ya tarde para incorporarse a cualquier equipo.

Ahora se prepara para volver a la competición en el mercado invernal, donde busca una nueva oportunidad para volver a sentirse futbolista.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios