
Con el agua al cuello, después de tres derrotas consecutivas en la Premier League, el técnico Rúben Amorim tomó aire en su visita a Anfield, donde el Manchester United rescató un punto al empatar con el Liverpool (2-2), incapaz de aprovechar el pinchazo del Arsenal para aumentar su ventaja en el liderato.
Anfield recibió con ganas a su rival tradicional. Los trabajadores del club 'red' se emplearon a fondo para retirar la nieve que al inicio del partido lucía en las bandas. Una sensación térmica de -4 grados no impidió un ambiente caliente para el Manchester United, con todas las alarmas encendidas por sus últimos resultados.
Así fue el empate del United:
O ponto da virada para Rúben Amorim? Manchester United teve personalidade e coragem para buscar o empate em Anfield, sem abandonar as convicções do treinador.pic.twitter.com/jwZgSFdcNE
— Leonardo Bertozzi (@lbertozzi) January 6, 2025
Y así el golazo de Gakpo:
Gol tenang namun brilian dari Cody Gakpo 🎯👏 pic.twitter.com/TQ8vjrJKb7
— LFC Indonesia (@LFCIndonesia) January 6, 2025
Cuatro derrotas consecutivas, tres en la Premier League y una en la Copa de Inglaterra. Desde 1979, el Manchester United no acumulaba tantos partidos seguidos perdidos y la figura del técnico Rúben Amorim, hasta hace unos meses un héroe en el Sporting de Portugal, pasaba a ser la de un villano por tierras inglesas.
El Liverpool sigue líder de la Premier y los empates de Arsenal y Chelsea ayudan a que su distancia se mantenga. El City ganó y recupera desventaja aunque está lejos.