Abdukodir Khusanov. 20 años. Es central. Juega en el Lens francés. Esta es la nueva perla del fútbol europeo por la que se pelean Real Madrid y Manchester City. El jugador de Uzbekistán lleva tiempo sonando para los equipos grandes de Europa, pero parece que blancos y citizens son los mejor colocados para hacerse con él.
De hecho el Real Madrid ya probó fortuna en su día fichando a un central de Lens y no le salió nada mal la jugada. Hablamos por supuesto de Raphael Varane. La buena relación entre españoles y franceses podría hacer que se repitiese un negocio como el que ya se hizo en su día con Varane.
Estas son algunas de sus mejores jugadas en partidos como ante el Arsenal en Champions:
De Khusanov destaca su fuerza física, su capacidad para ir al corte y su contundencia. Además tiene una buena salida de balón y eso encajaría no solo con la filosofía del Madrid sino también con la del City de Pep Guardiola.
Se habla de una operación en torno a los 50 millones de euros y habría que ver quién está dispuesto a pujar más por el uzbeko. Viendo las prisas del City por fichar jugadores ante la plaga de lesiones que tienen no se puede descartar que el club entrenado por Pep ataque incluso ahora en el mercado invernal.