
El independentismo fiel a su estrategia de acoso y derribo, no ha perdonado que el joven futbolista del F.C Barcelona, Marc Casadó, haya celebrado su convocatoria a la selección con la bandera de España. Según los separatistas, es delito que un chaval catalán del F.C Barcelona se sienta español. No se trata del único ataque del separatismo a jugadores culés esta temporada. Y es que, otros jugadores como Ferran Torres han sufrido oleadas de insultos por parte de independentistas.
En el caso de Ferran Torres, el 12 de octubre de 2024, durante la celebración del Día de la Hispanidad, Ferran Torres publicó en su cuenta de Instagram un mensaje que decía "Feliz día y Viva España", acompañado de una foto besándose el escudo de la selección española. Este gesto incendió al independentismo, quienes le reprocharon su sentimiento patriótico y le invitaron a abandonar el club.
También hubo polémica en el Trofeo Joan Gamper. En agosto de 2024, durante la presentación del equipo en el torneo de verano, los nuevos fichajes y el entrenador Hansi Flick finalizaron sus discursos con el tradicional "Visca el Barça", pero omitieron el "y Visca Catalunya". Esta omisión fue criticada por el separatismo, quien consideró la falta de referencia a Cataluña como un falta de respeto a la identidad catalana.
Estos ataques independentistas regresan con la celebración de Marc Casadó con la bandera de España. Es más, algunos piden ‘banquillazo’ para el joven catalán. "Hasta aquí hemos llegado. Esto no lo perdono. Todo por culpa de Puigdemont. Frankie De Jong debe ser titular."
Lesión de dos meses
Después de la persecución independentista hacia la joya española, Marc Casadó se ha lesionado en el partido de este domingo en el que se enfrentaban el Atlético de Madrid y el F.C Barcelona en la lucha por el liderato. En una disputa con Antoine Griezmann, Casadó cayó al verde y sufre una rotura del ligamento de la rodilla que le apartará de los terrenos de juego dos meses. De este modo, se cae de la lista de Luis de la Fuente, que ha optado por convocar a Aleix García en su lugar.
No es la primera ocasión en la que el joven español va convocado con la selección campeona de la Eurocopa. En noviembre de 2024 fue la primera vez que su nombre figuró en la lista de España para enfrentarse contra Dinamarca y Suiza. Dos partidos correspondientes a la Nations League en los que el catalán debutó jugando un total de 110 minutos.