
Precios desorbitados. El próximo 13 de julio tendrá lugar la final del Mundial de Clubes en el Metlife de New Jersey y, aunque todavía no se conocen los equipos que disputarán la gran final de este torneo, los aficionados ya han empezado a adquirir las entradas para estar presentes en las gradas del estadio con una capacidad para unas 82.500 personas. Las entradas disponibles para partido son escasas y los precios van desde los 635,55 dólares - unos 559 euros - en el gallinero hasta los 2.899 dólares - alrededor de 2.553 euros - en el anillo inferior del estadio.
Si se quieren adquirir en reventa, el coste se eleva a los 6.000 y 8.000 euros. Son precios muy elevados teniendo en cuenta que las entradas para la final del Mundial de Qatar 2022 rondaron entre los 207 y los 1.600 euros y en el caso de la final de Champions League de este año, que albergará el estadio Allianz Arena de Múnich la más barata es de 70 euros y la más cara asciende a 960. Todo ello en términos económicos de entradas normales, las zonas VIP tienen otros precios más elevados.
Otros acontecimientos
Real Madrid y FC Barcelona se midieron en un amistoso veraniego en agosto de 2024 en el Metlife de East Rutherford. El partido terminó con victoria de los culés con dos goles de Pau Víctor y el solitario tanto de Nico Paz para los blancos. Los aficionados que desearon acudir a este encuentro tuvieron que pagar entradas que rondaban los 200 y 4.000 euros, aunque se trataba de un partido de pretemporada.
En este estadio también se organizan grandes conciertos, Shakira o Beyoncé deleitarán a sus fans durante el mes de mayo. Sin embargo, los precios son inferiores, entre los 57 y 500 euros para aquellos que quieran ir a ver a la colombiana, y entre 48 y 582 euros para los que acudan al Metlife al concierto de la estadounidense.
El elevado precio de las entradas para un partido de fútbol también se queda lejos del precio que hubo que pagar para acudir al último duelo entre los Jets y los Giants de la NFL, el deporte rey en EEUU. Se trata de la cuarta y quinta franquicia con más valor de la NFL y sus enfrentamientos equivalen a un derbi local, pero las entradas más baratas en el Metlife se pudieron adquirir por unos 200 euros en octubre de 2023. Jets y Giants solo se ven las caras durante cada cuatros años debido al calendario de la competición.
Los equipos madrileños
La nueva competición organizada por la FIFA entre el 14 de junio y el 13 de julio puede ser una de las más caras de todos los tiempos. El partido inaugural el 14 de junio entre Al Ahly FC y Inter Miami va desde los 223 euros hasta los 1.000. En el caso de los encuentros del Real Madrid, para el choque frente al Al Hilal el 18 de junio en el estadio Miami Hard Rock los aficionados deberán pagar entre 292 y 1440 euros. Contra el Pachuca en el estadio Bank of America de Charlotte el 22 de junio las entradas son más baratas, 51 y 480 euros. Para el último partido de esta fase el 26 de junio en el Lincoln Financial Field de Filadelfia contra el Salzburgo, las entradas vuelven a elevarse con precios comprendidos entre los 120 y los 570 euros.
Para aquellos que acudan a ver al Atlético de Madrid, si quieren ver a los rojiblancos frente al PSG de Luis Enrique deberán pagar entre 84 y los 370 euros desplazándose hasta el Rose Bowl de Pasadena el 15 de junio. Para el duelo frente a los Seattle Sounders FC disputado en el Lumen Field de Seattle el 19 de junio, la más barata es de 112 euros mientras la más cara asciende a los 495 euros. Para cerrar la fase, los de Simeone se enfrentan al Botafogo de nuevo en Pasdena el 23 de junio con precios un poco más razonables que van de los 50 a los 195 euros.