
Una semana importante. Carlo Ancelotti ha comparecido en rueda de prensa tras el entrenamiento del Real Madrid de cara al partido que disputará mañana en el Coliseum frente al Getafe. El técnico italiano ha manifestado que la pérdida durante esta temporada de "dos piezas fundamentales atrás" es lo que ha hecho cambiar el juego del equipo madridista. Esa situación ha provocado que sea difícil "encontrar el equilibrio y, por tanto, ganar".
Su continuidad en los banquillos
Carlo ha sostenido que durante esta temporada se podía haber hecho mejor y "hay algunos errores en este sentido son responsabilidad mía". Como cabe de esperar, no ha desvelado su futuro, pero ha expresado que si su etapa como madridista termina "agradecer y quitarme el sombrero ante este club" porque no tiene revanchas "contra nadie ni nada, me encanta este banquillo". Además, ha matizado que la directiva es consciente del complicado año y "juntos manejamos las dificultades, estoy muy contento y feliz, con mucha presión". El italiano ha reconocido que ese "estrés es gasolina para mí, hasta que me levanto en la mañana todo va bien".
"En un relación debes demostrar como eres, mi carácter es tener una relación abierta con las personas al mismo nivel, tener respeto y ser respetado. Ahora que lo momentos son complicados, hay que tener en cuenta el papel de futbolista y el de persona". "En la vida soy de mano izquierda porque nadie ha tenido conmigo mano derecha, muchas veces me decían que tenía que usar el látigo, no soy capaz, fichen otro entrenador".
El técnico ha exteriorizado su satisfacción con Endrick, el brasileño "está progresando y trabajando muy bien. Tiene más protagonismo porque hay partidos que necesitamos su fuerza y su calidad". Asimismo, ha resaltado que Fran García está teniendo "buen rendimiento" durante esta campaña. El hecho de poner a Camavinga en su lugar ha sido porque el defensa "tiene más dificultad a demostrar su habilidad" si Vinícius juega por fuera. En cuanto a los fichajes necesarios en el próximo año: "Nunca pensamos fichajes durante la temporada, este club siempre piensa fichajes al final de temporada".
Papel de víctima
Otro de los temas más recurrente en la rueda de prensa de Ancelotti ha sido la final de La Cartuja, los blancos se medirán al FC Barcelona el sábado 26 de abril para alzarse con la Copa del Rey. Mbappé y Mendy, quienes "no estarán listos para mañana, pueden estar disponibles para el partido del sábado" y, sobre la polémica de los silbidos a Mbappé, "no lo he escuchado". El jugador "está dolido por la lesión y porque no puede ayudar al equipo" e intentará poder estar presente el sábado.
Las rotaciones del once de mañana no estarán condicionadas por ese Clásico, sino que se tendrá en cuenta "el desgaste del pasado domingo por la noche" en el duelo frente al Athletic Club. "Algunos jugadores siguen un poco cansados, pero es bastante normal", ha terminado reconociendo.
Un día más para los culés
Respecto al calendario, ha sido preguntado por el día de más que tienen los de Hansi Flick para descansar y preparar el duelo de la final, pero Ancelotti ha manifestado que "no me quejo porque tenemos tiempo suficiente para recuperar". El único inconveniente es la hora, las 21:30, ya que "mucha gente a esa hora esta durmiendo, ojala no se duerman mis jugadores mañana". Y, aunque se les diga que afrontan el encuentro frente el FC Barcelona como víctima, el entrenador ha expresado que ese papel "me gusta, pero no tanto, me parece algo exagerado".
Por último, el italiano ha subrayado sin duda que "los dos títulos que tenemos en juego - no teniendo en cuenta el Mundial de Clubes - pasan por ganar el Barça y tenemos la confianza de que lo podemos lograr" porque "una final es algo imprevisible".