
Ni Iago Aspas ni el Celta de Vigo olvidan. En el Real Madrid-Celta de Copa del Rey, el cuadro gallego se quejó de que con 0-0 en el marcador no se pitó un penalti de Lunin sobre Swedberg. Además, esa jugada acabó con 1-0 de Mbappé. Ahora que el Celta vuelve al Bernabéu, Iago habló de ello.
"No vamos con temor al Bernabéu después de lo que pasó, pensamos en lo nuestro. Muy contentos no salimos porque encima lo que pasó lo vio todo España", comentó el Príncipe de las Bateas en el Larguero.
Otra polémica que rodea al capitán celeste son sus palabras sobre el Espanyol tras el último partido entre gallegos y catalanes que acabó con victoria perica. Fueron estas: "A veces prefiero jugar contra los grandes que quieren jugar al fútbol, que te vienen a proponer, a jugar contra otro equipo que te va a esperar atrás, que viene a defenderse a ver si caza una, persiguiendo todo el campo. O sea, yo casi soy más de la labor de jugar casi contra los grandes que vienen como tú, van a jugar de tú a tú, que a venir como un equipo pequeño que viene a encerrarse atrás y duele o cuesta más crearles fútbol".
Iago, siempre contundente, dejó claro que no tiene ni una palabra que cambiar sobre el tema, pero que jamás quiso ofender al Espanyol: "Yo no sé si se entendió mal o me expliqué mal... No llamé equipo pequeño a nadie, dije que prefería jugar contra un equipo de la zona alta que de la baja, contra equipos que proponen y que juegan de tú a tú. Si alguien lo entendió a su manera que lo entienda. Yo no tengo que retractarme de mis palabras. Ellos jugaron a defenderse y jugar a la contra y allá ellos".
El Celta está realizando una gran campaña de nuevo con un fútbol de toque y asociación con su entrenador Giráldez a la cabeza. Ahora mismo ocupan la séptima plaza y miran a Europa.