Menú

Ni Arabia Saudí, ni ofertas de 50 millones: Ancelotti será el próximo seleccionador de Brasil

Fuentes cercanas al italiano confirman a LD que el club no pondrá impedimento a la marcha de Carletto, que dirigirá a la Canarinha en el Mundial 2026.

Fuentes cercanas al italiano confirman a LD que el club no pondrá impedimento a la marcha de Carletto, que dirigirá a la Canarinha en el Mundial 2026.
Carlo Ancelotti. | LD/Agencias

Carlo Ancelotti será el próximo entrenador de la selección brasileña, a la que empezará a dirigir a finales del próximo mes de mayo con vistas a los dos próximos partidos de la Canarinha, el día 4 de junio contra Ecuador y el 9 frente a Paraguay, ambos de clasificación del Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026.

Así lo han confirmado al Grupo Libertad Digital fuentes cercanas al técnico italiano, tildando de "bacalá" y "milongazas" las informaciones aparecidas en las últimas horas acerca del futuro de Carletto, según las cuales el preparador de Reggiolo, que cumplirá 66 años el próximo 10 de junio, se habría echado para atrás en su compromiso con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ante una última y muy suculenta oferta que le habría llegado hace unos días desde Arabia Saudí —en principio para dirigir al club Al-Hilal, con un contrato de 50 millones de euros por temporada—.

Pero nada más lejos de la realidad. O al menos según lo que cuentan a nuestro medio las fuentes consultadas, según las cuales "no hay nada más que negociar porque ya está todo negociado" y que Ancelotti será el próximo seleccionador de Brasil, incorporándose a las filas de la pentacampeona del mundo en apenas un mes, una vez que acabe el campeonato de Liga con el Real Madrid (quedan cinco jornadas), además de destacar que "sí que es verdad que hubo alguna oferta de Arabia en el pasado, pero actualmente no hay nada".

El técnico transalpino tiene un año más de contrato con el club blanco, hasta el 30 de junio de 2026, pero el Real Madrid le va a liberar para que pueda firmar con otra entidad. En este caso una CBF con la que tiene un acuerdo verbal desde hace varias semanas, siempre supeditada su llegada a la marcha de los blancos esta temporada (una vez eliminados de la Champions y tras haber perdido la final de la Copa del Rey, al conjunto blanco sólo le queda la opción de la Liga, aunque ahora mismo están a cuatro puntos del líder Barça y tienen que visitar Montjuic para medirse a los culés el próximo domingo 11 de mayo).

Estas fuentes consultadas por LD aseguran que Ancelotti tendrá en la CBF una ficha muy parecida a la del Madrid (unos 11 millones por temporada) y que "sólo hay que esperar" para que su llegada a la Canarinha sea oficial. El técnico italiano viajó en las últimas horas a Londres, supuestamente para negociar con la Confederación Brasileña, pero las mismas fuentes cercanas a su figura señalan a nuestro periódico que "es falso que acudiera a Londres a reunirse con la CBF, sino que acudió por motivos médicos de un familiar".

Lo que sí queda claro es que hay que esperar acontecimientos y, salvo que el Real Madrid acabe ganando la Liga —algo que se antoja prácticamente imposible, teniendo en cuenta que la distancia con el Barça es de cuatro puntos, que tiene el golaverage perdido con los culés tras el 0-4 de la primera vuelta en el Santiago Bernabéu y que, además, hay ocho lesionados en las filas blancas—, Carlo Ancelotti va a acabar abandonando la entidad de Concha Espina por la puerta grande tras haberse convertido por derecho propio en el entrenador más laureado de la historia del club con 15 títulos en dos etapas.

Al menos ése es el deseo de las dos partes, tanto del propio Carletto como de Florentino Pérez. Las fuentes consultadas por LD aseguran que tanto el entrenador italiano como el presidente "siempre han ido de la mano y esta vez no va a ser menos": el máximo dirigente madridista piensa cumplir el pacto de caballeros firmado con Carletto, atendiendo su compromiso adquirido y permitiéndole salir del club para cumplir su deseo, que no es otro que dirigir a toda una pentacampeona del mundo como es la selección brasileña.

Una vez que Ancelotti abandone la nave blanca, el club ya prepara la llegada del nuevo entrenador. Salvo sorpresa mayúscula, será Xabi Alonso quien se siente en el banquillo del Santiago Bernabéu durante las próximas temporadas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Alta Rentabilidad