
El Athletic perdió 0-3 ante el Manchester United en un encuentro marcado por una jugada que ha levantado una enorme polvareda. Sucedió con 0-1 en el marcador y condicionó por completo el partido. El árbitro señaló penalti y sacó tarjeta roja a Vivian.
En una jugada en la que el central vasco sujetó a Rasmus Hojlund cuando se disponía a rematar un centro de Mazraoui, el colegiado Espen Eskas no señaló nada en un principio. Tras el aviso desde el VAR, el trencilla del choque en San Mamés fue a mirar la jugada al monitor y allí señaló el penalti y la expulsión ante la incredulidad del zaguero.
La lamentable secuencia arbitral del Athletic - Manchester United:
1. Mano en ataque de Garnacho.
2. El árbitro no aprecia intensidad suficiente en el agarrón.
3. El VAR cree que SÍ es suficiente y que Højlund llegaba claramente al remate (muy cuestionable) y expulsa a Vivian. pic.twitter.com/9yW4LI2mzs
— Xurxo (@Xurxo1979) May 1, 2025
Una jugada que viene precedida de una mano anterior de Garnacho con lo cual debería estar anulada y además Hojlund hace mucho más por caerse de lo que hace Vivian. No contento con pitar la pena máxima el colegiado dio un doble castigo al Athletic que está en desuso esta temporada y le sacó la tarjeta roja directa dejando al conjunto vasco con 10 desde el minuto 35 de la primera parte. Una losa terrible imposible de levantar para el Athletic.
Fue un cuarto de hora terrible, el último de la primera parte, que dejó helado a San Mamés y en la lona a un Athletic que tiene casi imposible estar en su final, la que el 21 de mayo acogerá ese mismo escenario, ya que el United se impuso finalmente en la ida de las semifinales por 0-3 en 'La Catedral'.
Fueron quizás los peores 15 minutos de la historia del conjunto bilbaíno, que vio como se le esfumaba su sueño con un tanto de Casemiro y dos de Bruno Fernandes. Los leones deberán obrar el milagro en el Teatro de Los Sueños, y como bien dice De Marcos: "Somos de Bilbao y creemos en la remontada".