
50 metros de distancia. Esa es la distancia entre el Parques de los Príncipes y el Estadio Jean-Bouien. El primero es la casa del Paris Saint German, mientras el segundo será el lugar al que acudirán los aficionados del Paris FC. Una distancia que equivale a cruzar una calle, la Rue Claude Farrere y una separación mínima entre dos equipos, tan solo superada por Inter y Milán, que comparten San Siro como estadio.
Gracias al ascenso del Paris FC a la Ligue 1, se volverá a vivir un derbi muy especial 46 años después. Dirigido por Stéphane Gilli, tan solo incorporó a dos futbolistas en el mercado de invierno, el lateral izquierdo De Smet cedido desde el Stade Reims y el extremo derecho Cafaro procedente del St-Etienne.
La familia Arnault, propietario de lujo
El club está respaldado económicamente por la familia Arnault – propietaria de LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy), empresas dedicadas a artículos de lujo, y responsable del 55% de las participaciones del club – y deportivamente por el grupo Red Bull, quien asumió el 15% de las participaciones.
🌟 𝐏𝐀𝐑𝐈𝐒𝐈𝐄𝐍𝐒, 𝐏𝐀𝐑𝐈𝐒𝐈𝐄𝐍𝐍𝐄𝐒, nous sommes en @Ligue1🔥🥹
🔝 𝐀 𝐭𝐨𝐮𝐬 𝐜𝐞𝐮𝐱 𝐪𝐮𝐢 𝐨𝐧𝐭 𝐭𝐨𝐮𝐣𝐨𝐮𝐫𝐬 𝐜𝐫𝐮 𝐞𝐧 𝐧𝐨𝐮𝐬, 𝐪𝐮𝐢 𝐧𝐨𝐮𝐬 𝐨𝐧𝐭 𝐬𝐨𝐮𝐭𝐞𝐧𝐮𝐬 : 𝐜𝐞𝐭𝐭𝐞 𝐦𝐨𝐧𝐭𝐞́𝐞 𝐞𝐬𝐭 𝐥𝐚 𝐯𝐨̂𝐭𝐫𝐞 💙
🔵⚪️ #CertifiéParis |… pic.twitter.com/uNoMKqYg1v
— Paris FC (@ParisFC) May 2, 2025
El resto pertenece a Ferracci, que dejará el equipo definitivamente en 2027 y serán los Arnault quienes se convertirán en titulares del 85% de las acciones. Dentro de la familia se encuentra Bernard Arnault, el hombre más rico de Europa. El objetivo de los nuevos propietarios es llevar al equipo a la élite del fútbol y, de momento, ya se encuentran en primera división francesa. Se trata de una competición en la que únicamente ha participado en tres ocasiones diferentes.
Una escisión del PSG
El Paris FC fue fundado el 1 de agosto de 1969 como escisión del Paris Saint-Germain y ha jugado la mayor parte de su carrera en categorías inferiores. En 2015, regresó a la Ligue 2, la segunda división francesa y la próxima temporada jugará en la máxima categoría. Para competir en la élite francesa tendrá como casa el Estadio Jean-Bouien con capacidad con 20.000 espectadores y más centrado en albergar partidos de rugby.
La última vez que se recuerda una rivalidad así en París es en 1990. El PSG se enfrentó al Racing Club de Francia, conocido entonces como Matra Racing. De no tener ningún enfrentamiento de este nivel, a que ahora los equipos vayan a estar separados por apenas 50 metros, una calle que será testigo de previas cargadas de ambiente.