
Cuatro nombres que saldrán, pero no serán los únicos. En torno a 30 millones brutos tendrá el Atlético disponible por la salida de cuatro jugadores este próximo verano. Azpilicueta y Witsel que acaban contrato y Ángel Correa y Thomas Lemar, que serán traspasados. Entre sueldos y el ingreso por la venta del argentino, el cuadro de Simeone se ahorraría casi 30 millones en salario más lo que ingrese por Correa y lo que pueda sacar por Lemar.
En el Metropolitano se sabe desde hace tiempo que no se renovarán los contratos de los veteranos como Witsel y Azpilicueta, jugadores además que no han contado con muchos minutos durante la temporada. Witsel llegó en su día para ser un recambio en el medio y lo fue como central. Azpilicueta ha jugado también como tercer central o en la bandas. Ninguno de ellos seguirá y la masa salarial del Atlético mejorará para hacer frente a llegadas.
En el caso de Correa y Lemar, el primero suena para México y el segundo... el segundo no suena para nadie por su bajo nivel, pero está sumando minutos en la recta final del año de cara a recordarle al mundo del fútbol que este verano debe salir de Madrid.
Además de esto y de cara al curso 2026/2027, el Atlético ya canta de alegría con la cifra que ganará el club rojiblanco con los 10 conciertos de Bad Bunny que se darán en el Metropolitano. Eso sin contar el resto de conciertos que tendrán lugar allí como los de Lola Índigo o Aitana.
El artista puertorriqueño ha revolucionado el mundo de la música una vez más anunciando gira y 10 de esas citas será en Madrid y ojo todas ellas en el estadio del Atlético de Madrid. ¿Cuánto ganarán los colchoneros con este acuerdo? Entre 12 y 15 millones, según adelantó el periodista Rubén Uría.