Menú

El contrato de Lamine Yamal al descubierto: 40 millones por temporada y revisión a los dos años

El internacional español, que actualmente cobra 1,6 millones netos, se convertirá así en el jugador mejor pagado de la plantilla.

El internacional español, que actualmente cobra 1,6 millones netos, se convertirá así en el jugador mejor pagado de la plantilla.
Lamine Yamal. | EFE

Lamine Yamal está muy cerca de firmar un nuevo contrato con el FC Barcelona. En concreto, la próxima semana, según ha podido saber Libertad Digital de fuentes cercanas al jugador, que el próximo mes de julio cumplirá 18 años. Será con la llegada de Jorge Mendes, su agente, a Barcelona.

El delantero internacional español firmó su primer contrato profesional con el club azulgrana en octubre de 2023, fijando su libertad en una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.

La vinculación actual de Lamine con el Barça acaba el 30 de junio de 2026, pero en cuestión de días va a renovar con la entidad culé —con la que acaba de lograr un triplete nacional histórico al conquistar Supercopa de España, Copa del Rey y Liga— por cinco o seis temporadas más. Es el único fleco que falta por saber en el nuevo contrato del jugador criado en Mataró, que pasará a cobrar 15 millones de euros netos por temporada —más una prima de renovación de 25 millones que se desglosa en cinco millones por temporada— frente a los 1,6 millones limpios que percibe actualmente.

Es decir, con esta nueva vinculación, Lamine pasará a cobrar 40 millones de euros brutos (20 millones netos) por temporada.

A partir de la segunda campaña (la 2026/27) hay una cláusula de revisión del contrato por objetivos como, por ejemplo, los premios individuales (Balón de Oro, etcétera...). Pero aún hay más porque, en circunstancias normales, al tercer año Lamine estaría en casi 25 millones netos por temporada.

En definitiva, y según ha podido saber este periódico, ya está todo atado y el único fleco que queda es si el contrato será por cinco o seis años (hasta 2031 o 2032)., ademá de una revisión en cuestión de derechos de imagen del futbolista. Lo demás ya está cerrado, después de "una negociación fácil" —según indican a LD las fuentes consultadas— entre todas las partes.

Asimismo, este medio también ha conocido las comisiones que se llevarán tanto el futbolista como el club: un 90% para el jugador y su entorno y el 10% restante, para la entidad barcelonista.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Alta Rentabilidad