
Queda un mes para el primer Mundial de Clubes de la historia y el duelo entre Europa y Sudamérica se prevé intenso aunque poco igualado. Hay mucha diferencia de ritmo entre ambos continentes y así lo ha comentado ante los medios Luis Enrique, técnico del PSG.
"Europa es el continente que reúne las ligas más competitivas o en la que en teoría están los mejores jugadores y eso es evidente que va a tener una repercusión en lo que es la competición, pero creo que un Mundial de Clubes es algo que puede convertirse en algo como referente de cara al futuro y lo considero muy atractivo", comentó el asturiano.
Luis Enrique además añadió que es su opinión y por tanto le da igual que le critiquen: "Creo que los equipos europeos en ese sentido, creo que tenemos más opciones. Se enfadarán todos los que no son europeos, pero es mi opinión".
A pocos días de jugar la final de la Champions con Inter y PSG como actores principales, Luis Enrique reconoce que también está ilusionado por el Mundial: "Yo he tenido la oportunidad de jugar Mundiales como jugador representando mi país, también representando a mi país como seleccionador y en este caso representaremos a Francia, pero esta vez desde la perspectiva de un club y creo que puede ser muy atractivo y seguro que la competición va a gustar mucho"