Menú

El drama del Leganés: golea al Valladolid pero baja a Segunda

Inútil victoria de los pepineros, que acaban con 40 puntos frente a los 42 de un RCD Espanyol que también hizo los deberes ante la UD Las Palmas.

Inútil victoria de los pepineros, que acaban con 40 puntos frente a los 42 de un RCD Espanyol que también hizo los deberes ante la UD Las Palmas.
Los jugadores del Leganés, cabizbajos tras el descenso a Segunda División. | EFE

El RCD Espanyol ha sellado su permanencia matemática en LaLiga EA Sports (Primera División) gracias a su victoria por 2-0 ante la UD Las Palmas, haciendo así inútil el 3-0 del CD Leganés frente al Real Valladolid en una 38ª y última jornada que ha sonreído a los pericos llegando a 42 puntos, mientras que los pepineros descienden de categoría con 40 unidades.

En el Estadio Municipal de Butarque, alegró a los locales una diana de Javi Hernández en el minuto 24, merced a un zurdazo desde la frontal del área y que tocó en Joseph Aidoo hasta entrar casi por la escuadra más lejana de la portería vallisoletana. Aunque se anuló un gol de Seydouba Cissé sobrepasada la media hora, el Leganés siguió atacando.

Yan Diomande puso el 2-0 en el 36', con un eslalon hasta acercarse a Karl Hein y batirlo con un zurdazo raso a bocajarro, y luego Juan Cruz marcó el 3-0 poco antes del descanso, remachando a puerta vacía y desde un costado del área un balón que había dejado muerto el portero rival, después de un centro de Diomande desde la banda izquierda.

Las miradas puestas en Cornellá

Con el partido resuelto en el sur de la Comunidad de Madrid, todas las miradas se posaron en Cornellà-El Prat, donde el portero local Joan García evitó con una gran intervención el gol grancanario al empezar la segunda mitad, si bien el camino hacia la salvación se le allanó al Espanyol cuando en el 64' Dário Essugo cometió uno de esos llamados penaltitos.

En su intento de despeje a un centro lateral, aparentemente sin saber que a su espalda había un adversario, el jugador portugués dio en el muslo de Alejo Véliz cuando éste quería acomodarse la pelota. El árbitro señaló la pena máxima y Javi Puado transformó su lanzamiento con un tiro a ras de césped ejecutado con el pie derecho, engañando al guardameta. Ya en el 82’, Pere Milla firmó el definitivo 2-0 que salva al Espanyol y condena al Leganés al infierno de Segunda.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura