
Un paso fugaz por Chamartín. Desde Vicente del Bosque, ningún entrenador ha durado más de un año como técnico madridista, sucediéndole, son hasta seis los que se han sentado en el banquillo para dirigir al club, aunque sin grandes éxitos. Del Bosque estuvo durante tres temporadas y logró cinco títulos, entre los que se contabilizan dos Champions League. Su trayectoria blanca le condujo a ganar el título de mejor entrenador del Mundo.
El siguiente en la lista, José Antonio Camacho, el murciano aterrizó en el Real Madrid a principios de julio de 2004 y en septiembre de ese mismo año dimitió, 80 días en los que lo únicamente preparó al equipo para seis partidos. Le sucedió Mariano García Remón, quien tampoco consiguió asentarse como entrenador blanco y antes de finalizar el año 2004 se despidió, su trayectoria duró 101 días con 20 partidos en su cuenta.
Siguientes experiencias
En diciembre de 2005, Juan Ramón López Caro cogió el relevo de Vanderlei Luxemburgo como sustituto provisional hasta el final de la temporada, acumulando 33 partidos en 208 días. Juande Ramos comenzó en el último mes del 2008 y, al igual que López Caro, llegó hasta final de la temporada, con 202 días y 27 partidos a las espaldas. Posteriormente, en junio de 2015, Rafa Benítez estuvo durante seis meses, correspondientes a la primera parte de la temporada. 207 días en los que tras 25 partidos fue destituido para que Zinedine Zidane se encargase del equipo.
Julen Lopetegui llegó en julio de 2018 y en octubre del mismo año fue destituido, 14 partidos disputó el Real Madrid a sus órdenes. Para sustituirle llegó Santiago Solari, argentino con doble nacionalidad, de octubre de 2018 hasta marzo de 2019 planteó 32 partidos, cuando de nuevo, Zidane acudió a tomar las riendas. Por lo que desde Vicente del Bosque, ninguno de los españoles que ha pasado por Chamartín ha alcanzado los 50 partidos ni levantado ningún título.
Xabi Alonso, firmó en mayo de este año y comenzará a dirigir el club en los próximos días para poder conseguir su primer título como técnico madridista, el Mundial de Clubes. Desde la directiva ya han comenzado a satisfacer las necesidades dentro del campo para que el equipo esté preparado para afrontar el nuevo reto, después de que en la temporada Carlo Ancelotti no haya podido hacer brillar al club.