
Xabi Alonso ha dirigido este lunes por la mañana en Valdebebas su primer entrenamiento con el Real Madrid. Tras dos temporadas sobresalientes en el Bayer Leverkusen, Alonso aterriza en el conjunto blanco con el objetivo de trasladar su filosofía de juego. El entrenamiento combinó ejercicios de preparación física con ejercicios de posesión, presión y salida de balón. La sesión estuvo marcada por la seriedad y la exigencia en todo momento de Xabi.
El entrenador español no ha dispuesto de sus jugadores con compromisos internacionales, entre ellos los recientes fichajes de Trent Alexander-Arnold y Dean Huijsen. Los únicos futbolistas que han completado toda la sesión con el grupo han sido Fran García, Lucas Vázquez, Dani Ceballos y Raúl Asencio.
La gran noticia de la mañana fue la vuelta de Dani Carvajal a los entrenamientos con el grupo. El capitán del Real Madrid, que se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha el pasado 5 de octubre en una acción fortuita con Yeremi Pino, ha completado parte del entrenamiento con el resto de sus compañeros. Además, Éder Militao, Thibaut Courtois, David Alaba y Brahim Díaz también realizaron parte de la sesión junto al resto del grupo. Por su parte, Fede Valverde trabajó en el interior de las instalaciones.
🔙🌱🔋✨ pic.twitter.com/Y5wYsJiJcv
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) June 9, 2025
El entrenamiento se llevó a cabo en la ciudad deportiva del Real Madrid en Valdebebas, con una gran expectación mediática y con numerosos aficionados que quisieron acercarse a las afueras de Valdebebas para mostrar su apoyo al nuevo entrenador. Xabi Alonso debutará a los mandos del Real Madrid en partido oficial el 18 de julio frente al Al-Hilal en el Hard Rock Stadium de Miami (Florida, Estados Unidos).