Menú

Gabi admite que no estar en la Champions el año que viene sería un fracaso

El medio centro del Atlético de Madrid, Gabi, cree que alcanzar los puestos de Liga de Campeones esta temporada aún es "posible", para lo que son necesarias "seis o siete victorias", y admitió que no entrar esta campaña en Copa de la UEFA sería un fracaso. "Todavía quedan diez partidos, 30 puntos en juego, con lo que consiguiendo seis o siete victorias todavía se podría conseguir -entrar en Liga de Campeones-, pero nuestro objetivo es entrar en Europa. Si es Champions, mucho mejor, pero hay que tener los pies en el suelo y de momento estamos en UEFA", afirmaba.

L D (EFE) El centrocampista ve capacitado al equipo para lograr esa cifra de triunfos: "Si no lo vemos posible nos vamos y ya está. Claro que es posible. Hay que sacar esto adelante entre todos. Tenemos grandes jugadores. Esta segunda vuelta lo estamos haciendo mal, pero tenemos que mejorar esto entre todos". De momento, el equipo rojiblanco ocupa la sexta posición. "Aquí hay jugadores internacionales, mundialistas y con muchísimos títulos. Y este es un equipo para estar en Europa. Si no estamos ahí va a ser un fracaso para todos", comentó.

De las diez últimas jornadas de la competición, Gabi valoró que el rival más complicado será el Barcelona y luego los conjuntos de "abajo" de la tabla, como el Gimnástic o la Real Sociedad. "Estos también van a ser dos partidos complicadísimos, porque se van a estar jugando la vida, pero si queremos estar en Liga de Campeones tenemos que ganar esos encuentros", aseguró. Aún así, el medio se preocupa más de su equipo que de sus rivales. "El Atlético tiene la llave para hacer lo que quiera. Tenemos que estar bien y empezar a ganar los partidos. De nada vale mirar para abajo o hacia arriba si no ganamos nosotros", apuntó.

"Está claro que miras de reojo a la 'Champions', porque sigue ahí y todavía hay posibilidades, y miras para abajo porque, en cuanto te descuides, te alcanzan los otros", continuó el medio centro madrileño, que recalcó la importancia del encuentro del próximo domingo frente al Villarreal. Para él, ese es un partido vital para su equipo. "Tenemos que ganar para no descolgarnos de esta clasificación, sobre todo para no salir de Europa, que llevamos 20 o 21 jornadas ahí, y es muy importante ese encuentro, porque también hay enfrentamientos directos arriba", destacó.

"El Villarreal es un gran equipo, aunque los fichajes que han hecho no es para estar donde están ahora mismo. Aspiraban a algo más, pero tienen grandísimos jugadores y va a haber que tener mucho cuidado", analizó. El Atlético llegará al duelo tras una irregular segunda vuelta, en la que sólo ha sumado nueve de los últimos 27 puntos. "Estamos hablando todo, no estamos haciendo grandes partidos y, aparte, hemos jugado contra los cuatro o cinco equipos de arriba", dijo.

"No hemos hecho grandes encuentros y hemos perdido los puntos. A partir de ahí creo que tenemos un calendario bastante asequible, aunque hay que ganar todos los partidos. El domingo es una buena iniciativa para empezar a ganar partidos y sumar puntos para entrar en Europa", agregó. Aún así, Gabi reveló que el equipo está "bien" e "ilusionado". "Sobre todo en las primeras partes estamos haciendo buen fútbol y llegamos arriba. El partido ante el Mallorca fue un poco anecdótico, en el minuto 5 de la segunda mitad nos hicieron un gol en casa, nos vinimos abajo y no supimos reaccionar", afirmó. "Tenemos que saber jugar esos partidos, cuando vayamos ganando aguantar el resultado y saber hacer nuestro partido. Creo que eso es lo que también le está faltando al equipo", añadió.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios