Menú

Gabi no viaja a Sevilla y negocia su traspaso con el Valencia o el Deportivo

Gabriel Fernández, 'Gabi', medio centro del Atlético de Madrid, no ha viajado con su equipo a Sevilla, donde juega contra el Betis, ya que se encuentra negociando su pase al Valencia o al Deportivo de La Coruña en el mercado de invierno. El futbolista, de 23 años, se fracturó una clavícula el pasado 24 de septiembre, tras el partido contra el Sevilla, y sólo ha disputado cuatro partidos de Liga, por lo que puede fichar por otro club de Primera División en el próximo mercado de invierno, si no juega un quinto encuentro, algo que podría haber sucedido en el estadio Ruiz de Lopera.

L D (EFE) La plantilla del Atlético tomó esta tarde, a las 19.00 horas, un vuelo hacia Sevilla desde el aeropuerto de Madrid-Barajas, en el que finalmente no estuvo Gabi, cuyo futuro podría quedar resuelto en las próximas horas, por lo que la convocatoria rojiblanca para el duelo de mañana ante el Betis se ha quedado en 19 futbolistas. El medio centro, si concreta definitivamente su traspaso a otro club, pondría fin a un ciclo de tres temporadas en el Atlético de Madrid, interrumpidas por una cesión de un año en el Getafe, en el curso 2004-05.

Este verano, Valencia y Deportivo de La Coruña ya mostraron su interés en Gabi, pero el mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, le transmitió su confianza y evitó su salida del club rojiblanco antes del comienzo de la temporada. Durante esta campaña, el centrocampista ha jugado 75 minutos repartidos en cuatro partidos de Liga, después de que la fractura de la clavícula izquierda sufrida en un accidente de tráfico, cuando se dirigía a su domicilio tras el partido de la cuarta jornada frente al Sevilla, en el estadio Vicente Calderón, le mantuviera un mes y medio de baja.

El medio centro madrileño ascendió al primer equipo del Atlético de Madrid, procedente de las categorías inferiores, en la temporada 2003-04, en la que debutó en Primera División en Valencia, el 7 de febrero de 2004, en un encuentro que su conjunto perdió por 3-0 a las órdenes del técnico Gregorio Manzano. Ese curso disputó seis partidos, dos de ellos de titular, antes de que, en el verano de 2004, fuese cedido por una temporada al Getafe, con el que completó su mejor campaña en la máxima categoría nacional y donde confirmó sus cualidades técnicas y de creación en el centro del campo.

Con Quique Sánchez Flores, actual entrenador del Valencia, como técnico del Getafe durante la temporada 2004-05, el centrocampista madrileño fue indiscutible en el once azulón, en el que disputó 32 choques, 30 de ellos de titular y 27 completos, marcó dos goles y fue el quinto jugador de la plantilla del Getafe que más minutos disputó ese curso, con 2.687. Su espectacular temporada en el Getafe permitió su vuelta al Atlético de Madrid, al que llegó como un hombre importante en el esquema del argentino Carlos Bianchi, por aquel entonces técnico del conjunto rojiblanco y con el que fue fijo en las alineaciones titulares durante la pretemporada y el inicio del campeonato.

Sin embargo, el entrenador argentino, destituido en el mes de enero de este año, cambió de opinión con el paso de los partidos y le envió al banquillo. En total, el medio centro jugó 32 partidos de Liga, 21 de ellos de titular y doce completos, para un total de 1.954 minutos. Además, Gabi marcó un gol durante esa temporada.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios