Menú

Gustavo Luza: "El ránking y los antecedentes indican que España es favorita"

El capitán del equipo de Argentina de Copa Davis, Gustavo Luza, ha manifestado que España "es la favorita" en la eliminatoria de semifinales que van a disputar a partir del viernes en Málaga, "por ránking y porque los antecedentes de los jugadores así lo indican".

L D (EFE) Luza, que ha tenido muchos problemas para suplir a los lesionados Guillermo Coria y David Nalbandián, ha dicho: "El equipo que hicimos se creía que era el más apropiado", pero precisaba que no se notarán los cambios ya que "Argentina tiene calidad y cantidad de jugadores de gran nivel; es un equipo competitivo dentro de la cancha". El capitán manifestaba: "Vuelvo a repetir que España es favorita pero después está la pelota en juego y con uno contra uno en la red de por medio".

No obstante, apunta que Argentina se va a preocupar de jugar al tenis "como viene haciéndolo en la Davis", y opina sobre la pista construida para la eliminatoria esperaba algo mejor y que no le ha gustado porque "como todas las nuevas es floja". "Pero es lo que hay y con eso vamos a jugar. Las pelotas son buenas y los chicos están contentos", agregaba.

Gastón Gaudio, uno de los jugadores argentinos que sustituye al lesionado Coria, declaraba: "Estoy tranquilo, tengo muchas ganas y con una gran motivación aunque faltan un par de días todavía". Mariano Zabaleta ha explicado que no iba a jugar la eliminatoria en un principio porque "después del Abierto de Estados Unidos quería frenar", pero añade que el descanso le ha venido bien y que "me siento muchísimo mejor ahora".

Agustín Calleri ha manifestado sobre sus rivales que "preferiría jugar antes con Moyá que con Ferrero", mientras que Lucas Arnold, que se enteraba de su selección por la prensa y que hasta que no le llamó Gustavo Luza no lo creyó, señalaba que está muy contento y que quería venir rápidamente.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro