Menú

Hervás, tras la victoria sobre Finlandia: "Teníamos que haber ganado el partido con más claridad"

El seleccionador español de voleibol, Francisco Hervás, ha lamentado que los excesivos apuros sufridos por el equipo nacional en el duelo contra Finlandia (3-2) en la segunda jornada del Preolímpico europeo, y ha reconocido que "este encuentro había que haberlo ganado con más claridad".

0
L D (EFE) "Me hubiera gustado ganar con más claridad. Posiblemente, un marcador de 3-1 hubiera estado mejor. Pero la victoria es lo más importante porque nuestra idea era lograr dos triunfos en esta fase", ha dicho el técnico español, que confía en ganar el duelo del miércoles contra Holanda.

Hervás reconoce que el partido contra Finlandia "fue muy duro" y califica a su adversario como "un conjunto con jugadores fuertes capaz de complicarte la vida si el enfrentamiento se pone de cara para ellos". "Nos han puesto en muchas dificultades y hemos tenido que aplicarnos seriamente", ha dicho el preparador, que ha apuntado el segundo set como una de las claves del partido.

"Si hubiéramos ganado la segunda manga la historia hubiera sido otra distinta y nuestro triunfo más rotundo. Pero se han crecido y ha sido realmente complicado derrotarles, con mucho esfuerzo", decía Hervás, que destaca la aportación de Gustavo Saucedo "en los momentos clave". El seleccionador, que reconoce que la clasificación de España "pasa por esperar lo que sucede con las diferencias si Holanda gana a Francia", extrae como positivo "la capacidad de reacción del equipo".

"Este conjunto, joven y con poca experiencia internacional en varios jugadores ha demostrado capacidad de reacción y madurez cuando peor estaban las cosas. Han aglutinado una importante experiencia y esa es la lectura positiva que podemos hacer", concluyó Hervás.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios