Menú

Honda no autoriza todavía a Rossi a probar la nueva Yamaha M1

La escudería Honda no ha autorizado al piloto italiano Valentino Rossi, triple campeón del mundo de MotoGP, a subirse a su nueva moto, la Yamaha M1, antes de que finalice su contrato con la marca del ala dorada, el próximo 31 de diciembre. El Doctor quería probar cuando antes la montura para comprobar su competitividad.

L D (Agencias) Davide Brivio, director del equipo Fortuna Yamaha, hacía llegar la petición el pasado miércoles a Carlo Fiorani, su homólogo en HRC, para que Rossi pudiera empezar a tomar contacto con la que será su máquina para la próxima temporada y participar en los tres días de entrenamiento que el equipo iniciará el próximo 28 de noviembre en el circuito de Sepang (Malasia).

Sin embargo, Fiorani ha denegado esta petición. "Con todo el afecto por Valentino Rossi y el respeto por el equipo Yamaha, no concedemos la posibilidad a Rossi de probar la M1 antes de 31 de diciembre. No queremos conceder ventajas a nuestros adversarios", afirmaba el director de Honda HRC.

"Otorgar a Yamaha la posibilidad de contar inmediatamente con Valentino sería como jugar al póquer dando al adversario la posibilidad de escoger una sexta carta. Así que, considerando el MotoGP como un juego, no queremos conceder ventajas suplementarias a un adversario. Creo que Davide Brivio ha sido correcto realizando esta petición y creo que nosotros hemos hecho bien en rechazarla", añade al respecto.

Temas

0
comentarios