Menú

El árbitro Howard Webb, condecorado por su papel en la final del Mundial

No se trata de ninguna broma. Según informa Marca, la Reina Isabel II condecorará al árbitro Howard Webb con la Orden del Imperio Británico por su destacado papel en la final del Mundial de Sudáfrica entre España y Holanda.

Libertad Digital
0
No se trata de ninguna broma. Según informa Marca, la Reina Isabel II condecorará al árbitro Howard Webb con la Orden del Imperio Británico por su destacado papel en la final del Mundial de Sudáfrica entre España y Holanda.
El árbitro inglés Howard Webb. | Archivo

Webb será galardonado así con el MBE (Miembro de la Orden del Imperio Británico), una de las distinciones más importantes de Reino Unido. Y es que en ese país consideran que el colegiado fue todo un ejemplo durante el Mundial de Sudáfrica.

Todo el mundo recuerda a Howard Webb por su desastroso arbitraje durante la final entre España y Holanda, al permitir el excesivo juego violento de los jugadores de la oranje. La palma se la llevó De Jong, que propinó una brutal patada en el pecho a Xabi Alonso. Era una falta de roja clara, pero Webb sólo le mostró la amarilla y, además, no aplicó la ley de la ventaja cuando Pedro se iba hacia la portería defendida por Stekelenburg.

Tampoco expulsó a Mark van Bommel. El centrocampista del Bayern de Múnich hizo varias faltas al inicio del partido por las que no vio tarjeta alguna. Sí vio la amarilla por una entrada a Iniesta que también era de roja. Webb volvió a equivocarse. Ya en la segunda mitad, pisó alevosamente a Iniesta, que luego perdió los nervios y le golpeó con el cuerpo. No hubo amarilla para nadie. En definitiva, su actuación fue cuanto menos calamitosa.

 En la segunda mitad permitió el juego duro y así llegó una patada dura de Heitinga a David Villa. A la hora de devolver el balón lo lanzaban lejos, incluso a puerta. El ex jugador del Atlético se tuvo que ir a la ducha en el 73, por una entrada a Iniesta que se quedó sin castigo. Por el contrario, el rasero con los españoles fue diferente: sacó la amarilla aPuyol en su primera falta y también se la mostró a Sergio Ramos en una entrada sobre Kuyt que no la merecía.

También la armó en el Milan-Real Madrid

Cuatro meses después, este mismo árbitro volvió a hacer de las suyas durante el Milan-Real Madrid (2-2), en partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga de Campeones.

Primero permitió que el equipo rossonero practicara un juego excesivamente violento contra los blancos. El capitán italiano, Gennaro Gattuso, realizó varias faltas merecedoras de tarjeta amarilla, pero sólo recibió una amonestación y fue en el minuto 70. Su compañeroIgnazio Abate, el lateral derecho encargado de marcar durante todo el partido a Cristiano Ronaldo, vivió la misma situación: el colegiado le permitió entrar con dureza al astro portugués viendo solamente una tarjeta.

Pero quizá el mayor escándalo lo protagonizó el delantero Filippo Inzaghi. El veterano jugador, de 37 años, agredió por detrás a Xabi Alonso al propinarle un empujón sin venir a cuento, pero el árbitro no le enseño ninguna tarjeta pese a estar a pocos metros de la acción. Para más inri, el Pippo consiguió su segundo gol en un fuera de juego clamoroso que ni Webb ni su asistente quisieron ver. Además, también estaba en posición antirreglamentaria su compañero en la vanguardia milanista, el sueco Zlatan Ibrahimovic.

Webb, de 39 años y profesional desde 2000, es galardonado ahora con el MBE y se une así a otras personalidades del mundo del deporte que también cuentan con este galardón como el técnico del Arsenal, Arsene Wenger, los futbolistas David Beckham, Alan Shearer, Ryan Giggs y Pelé, o el piloto de Fórmula Uno Jenson Button.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 20 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation