Menú

Iturralde desluce la victoria del Valencia sobre el Barcelona que comprime la lucha por el título (2-1)

El Valencia ha conseguido una gran victoria ante el Barcelona que le permite recuperar la tercera posición.

Libertad Digital
0
"
(Libertad Digital) El Valencia ha conseguido una gran victoria ante el Barcelona que le permite recuperar la tercera posición y reforzar sus opciones de luchar por el título al situarse ahora a sólo cuatro puntos del liderato. Angulo y Silva dieron una amplia ventaja a los de Quique Sánchez Flores, mientras que Ronaldinho recortó distancias con un gran gol de falta directa, aunque ya casi sin tiempo para la reacción. El árbitro Iturralde González volvió a reclamar su parte de protagonismo al expulsar con roja directa a Albelda y Deco en una polémica decisión.
El partido se jugó con mucha intensidad desde el principio y acorde al guión previsto: el Barcelona llevó la iniciativa y suya fue la posesión del balón, mientras que el Valencia buscó el gol a base de rapidez y contragolpes. Precisamente en el primero de ellos tuvo el equipo local la ocasión más clara del primer tiempo, a los siete minutos. Morientes metió un balón en profundidad a Villa, pero Valdés lo despejó con acierto en una acción en la que Albelda estaba solo. A partir de entonces, la pelota empezó a permanecer minutos y minutos en poder de los azulgrana. Cuando los locales conseguían recuperarla, trataban de llegar con velocidad a la portería de Valdés, sin apenas transición, lo que restaba precisión a las acciones a la contra de un Valencia que cayó muchas veces en fuera de juego.

El Barcelona creaba, pero se atascaba al borde del área, también con muchos fueras de juego y ante una defensa muy concentrada, que sólo dio alguna facilidad en su lateral izquierdo, ya que Iniesta encontró algunas opciones ante Moretti. En el minuto 31, Gudjohnsen dispuso de la más clara para su equipo, aunque disparó fuera desde cerca tras un buen servicio de Iniesta. Ambos equipos habían disputado un primer tiempo tal y como deseaban, pero ni unos ni otros consiguieron encontrarse con la ventaja de gol, que les habría permitido imponer su ritmo de juego.

La segunda parte empezó igual que la primera. La única diferencia fue que en este período, el Valencia consiguió marcar en su primer contragolpe. Además, también lo hizo en el siguiente. De repente, el partido se había puesto con 2-0 a los 54 minutos. El primer gol llegó tras una buena jugada iniciada por Miguel Ángel Angulo que el propio jugador asturiano resolvió con gol. Y el siguiente, en otra jugada con la marca de Angulo, que cedió atrás para que Silva batiera a Víctor Valdés. El choque estaba muy tranquilo hasta entonces, pero se complicó en una serie de entradas duras en el centro del campo que se resolvió con las expulsiones de Albelda y Deco, cuando aún quedaba media hora por delante. A partir de ese momento se empezó a jugar otro partido.

Fue un encuentro marcado por el absoluto dominio territorial del Barcelona, que ganó en ofensividad y creación tras la entrada de Leo Messi, ante un Valencia que se encontraba seguro agazapado en su área y con opciones para salir a la contra, aunque apenas las prodigó. Un par de faltas lanzadas por Ronaldinho inquietaron a la grada de Mestalla, pero ambas se estrellaron en la barrera, mientras el tiempo corría a favor del Valencia, que trató de administrarlo bien y que estuvo muy seguro en defensa. El gol del Barcelona llegó en los últimos instantes, obra de Ronaldinho de falta directa, y el equipo de Frank Rijkaard ya no tuvo tiempo para reaccionar por lo que los tres puntos se quedaron en Mestalla, lo que devuelve al Valencia a la lucha por el título.

Ficha técnica del partido
Valencia CF, 2: Butelle; Miguel, Ayala, Albiol, Moretti; Albelda, Marchena, Angulo, Silva (Jorge López, m.84); Villa (Joaquín, m.71) y Morientes (Pallardó, m.65)
FC Barcelona, 1: Valdés; Oleguer, Puyol, Márquez, Zambrotta; Edmilson (Giuly, m.71), Xavi, Deco; Iniesta, Ronaldinho y Gudjohnsen (Messi, m.55)

Goles: 1-0, m.51: Angulo; 2-0, m.54: Silva; 2-1, m.91: Ronaldinho, de falta directa
Árbitro: Iturralde González (Colegio vasco). Expulsó con roja directa al valencianista Albelda y al barcelonista Deco (m.61). Además, mostró tarjeta amarilla a Edmilson (m.20), Zambrotta (m.34), Puyol (m.61), Márquez (m.65) y Ronaldinho (m.67), por parte del Barcelona; y a Albiol (m.53), Butelle (m.64) y Marchena (m.88), por el Valencia
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de Liga en Primera División disputado en el estadio de Mestalla ante unos 55.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones pese a que llovió todo el encuentro. Los jugadores de ambos equipos saltaron al terreno de juego con camisetas blancas para colaborar con la campaña de Unicef "Ayúdanos a dar una patada al SIDA"

Así les hemos narrado el Valencia-Barcelona

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation