Menú

Iván Gutiérrez vuelve a proclamarse campeón de España de contrarreloj cuatro años después

El cántabro José Iván Gutiérrez, corredor del Illes Balears-Banesto, se ha impuesto este viernes en la contrarreloj elite masculina, disputada entre Torrelavega y el Museo de Altamira, tercera prueba de los campeonatos de España que se están celebrando en Cantabria.

0
L D (EFE) Sobre un recorrido de 47,8 kilómetros y ante su público, Iván Gutiérrez no ha tenido apenas oposición para hacerse con el título que ya logró hace cuatro años y ha aventajado en más de dos minutos al Luis León Sánchez, corredor del Liberty Seguros que, junto con su compañero de equipo Igor González de Galdeano, completaba el podio en la contrarreloj absoluta masculina.
 
Gutiérrez ha demostrado estar en un gran estado de forma sobre un recorrido muy selectivo que obligaba a constantes cambios de ritmo por los numerosos repechos a los que en la parte final de la prueba se sumaba la dificultad que suponía correr con el viento de cara. La proximidad del Tour de Francia ha sido un aliciente añadido para la motivación de unos corredores que también trataban de convencer al seleccionador nacional, Paco Antquera, de cara a la elección del equipo que representará a España en los Juegos Olímpicos de Atenas.
 
Si la Iván Gutiérrez ha sido la cara de la moneda, Aitor González e Isidro Nozal han sido la cruz al ceder ambos más de tres minutos con respecto al crono del campeón, lo que les relegaba a la sexta y séptima plaza, respectivamente. El cántabro ha sido de los últimos en salir y en todos los parciales marcaba mejores tiempos que los corredores que le precedieron, mientras que González de Galdeano, en segundo lugar durante la mayor parte de la prueba, terminaba siendo superado por el neoprofesional murciano Luis León Sánchez. La renuncia de algunos de los equipos de elite a participar en los Campeonatos de España, al no haber aceptado la propuesta económica de la Federación Española de Ciclismo (RFEC), ha reducido la participación en la contrarreloj elite a 39 corredores.
 
Este sábado se disputarán las pruebas de fondo féminas elite y hombres sub-23, con salida y meta en San Vicente de la Barquera, para cubrir las mujeres 115 kilómetros y los hombres sub-23 un total de 160.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia