Menú

Joan Plaza dice que el Real Madrid llega con "buenas vibraciones" a la Copa del Rey

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Joan Plaza, ha declarado este miércoles antes de partir hacia Málaga, donde este jueves comenzará la Copa del Rey, que tiene "buenas vibraciones" en el torneo por el gran momento en que llega su equipo, y que lo único que espera es seguir jugando al mismo nivel. "Lo único que espero es que sigamos al nivel nuestro", dice el técnico catalán.

0
"

L D (EFE) "Yo no pido jugar un partido extraordinario, sino que juguemos al nivel de los últimos seis meses, y entonces seremos capaces de ganar" al Gran Canaria, rival del Real Madrid el viernes en los cuartos de final. Plaza, único entrenador de los ocho participantes en la Copa del Rey que no ha ganado ese torneo, señala también que su equipo llega "con buenas vibraciones", sintiéndose "líderes de la ACB y con los deberes hechos en la ULEB". "No sé que mejor manera hay de llegar a esta Copa del Rey", afirma.

"Entiendo que nos den como favoritos, pero hay que demostrarlo en el parqué", señala Plaza, antes de afirmar que quiere que el Real Madrid sea "un equipo sobrio, serio, intenso y ambicioso" contra el Gran Canaria. Sibre el rival, el técnico destaca que es "serio y complejo". "Sabemos que Salva Maldonado ya ha sido campeón de la Copa del Rey con un equipo pequeño como el Manresa, con lo cual sabe cómo entrar, no hacer ruido y ganarte", recuerda Plaza sobre el entrenador del equipo canario. "Si estamos pendientes del Gran Canaria puede ser peligroso, tenemos que ser nosotros mismos", sentenciaba. "Lo que quiero es que nos merezcamos ganar. Todo el mundo reconoce que sería bueno que el Real Madrid estuviera en la final debido al juego que hemos desplegado durante la temporada", afirma el entrenador catalán.

Preguntado por si el Real Madrid llega a la Copa del Rey en su mejor momento, Joan Plaza dice que espera que la plenitud en el juego "esté aún por venir", pero que están "en la buena línea". El técnico también afirma que una hipotética final con el Joventut sería "muy bonita", puesto que entrenó anteriormente al equipo catalán.

Por su parte, Felipe Reyes declaró que los jugadores llegan a la cita copera "con muchas ganas y muy motivados", y que esperan "hacer un buen trabajo". "Esperemos conseguir un título que el Real Madrid hace mucho tiempo no consigue", dice el pivot español. Reyes, proclamado campeón del mundo con España en el pasado Mundial de Japón, destaca además que sí le gusta el hecho de partir como favorito en la Copa, ya que "es bonito llegar a un torneo así siendo el rival a batir". Sobre el contrincante, Felipe Reyes destaca que el Gran Canaria tiene "un grandísimo equipo", y que la clave para ganarles será "la concentración" y "defender bien", aunque reconoce que el Real Madrid tiene "jugadores con la calidad suficiente como para ganar el partido".

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco