L D (Agencias) Joaquín también se refiere a la ausencia de su compañero de filas Juanito en la última convocatoria del equipo español, en el partido ante San Marino. "La verdad es que lo he echado de menos, porque cada vez que he ido a la selección él me ha acompañado. No creo que esté en un mal momento, el otro día no estuvo entonado pero tiene una regularidad bastante buena y, tanto en el Betis como en la selección, está considerado entre los mejores centrales de España. También hubo momento en que Iñaki Sáez no me llamó y mira donde estoy", espeta el futbolista.
Joaquín confía en que Juanito renueve cuanto antes con el Betis pese a que el presidente, Manuel Ruiz de Lopera, le ha pedido al zaguero que "apriete un poquito más" en su rendimiento. "Yo voy a defender los dos casos, está claro, porque Juanito lleva muchos años en un gran nivel y si el presidente ha dicho eso, es porque sabe que puede dar mucho más. Conozco a los dos y sé que van a llegar a un acuerdo, porque Juanito se lo merece y el presidente sabe que se lo va a dar", añade.
El extremo zurdo se atreve incluso a vaticinar que el asunto se solventará en breve. "Es cosa de semanas o meses. Yo a Juanito no le veo preocupado, porque él no se preocupa por esas cosas; quiere mejorar y es normal, pero está tranquilo, porque sabe que el presidente se va a portar bien con él", destaca.