Menú

Jordan, Kasparov y el Tour de Francia, finalistas del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes

El ex jugador de baloncesto Michael Jordan, el ajedrecista Gari Kasparov y el Tour de Francia son los finalistas para lograr el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes de 2003, quinto de los ocho galardones internacionales que convoca este año la Fundación Príncipe de Asturias y que cumplen su XXIII edición.

L D (EFE) El jurado, que se ha reunido en la mañana del martes en una primera toma de contacto antes de hacer público el próximo miércoles a las doce el fallo final, anunció los nombres de los finalistas entre las once candidaturas presentadas por un total de diez países. Los miembros del jurado de este año han reconocido la valía de las tres candidaturas que optarán a suceder en el palmarés a la selección brasileña de fútbol, pentacampeona del mundo y premio Príncipe de Asturias de 2002.

El ex jugador de baloncesto Juan Antonio Corbalán, que debuta este año como integrante del jurado, señalaba que "cuando se analiza un premio de esta envergadura el deporte o la especialidad es lo de menos". "Uno también tiene que atender a los perfiles humanos", añadía.

Por su parte, el secretario de Estado para el Deporte, Juan Antonio Gómez-Angulo, ha señalado que "se echa de menos más candidaturas españolas". "De todas formas creo que la candidatura de la atleta Marta Domínguez es digna y merecedora de este premio. Aunque debemos de discutir todo esto detenidamente", apuntaba.

Las distintas votaciones harán una criba de las distintas opciones en estos Premios Príncipe de Asturias de los Deportes, que siempre se han caracterizado por animados debates entre los miembros de su jurado. El que parece tenerlo claro es Miguel Induráin, quien ha comentado que para él "siempre es mucho mejor darle el premio a alguien en individual, no en grupo, porque así se diluye un tanto la ilusión".

Aparte de las candidaturas del Tour, Kasparov y Jordan, optaban a los premios de este año la atleta Marta Domínguez, la selección española de waterpolo, la Academia Boliviana de Fútbol Tahuichi Aguilera y el futbolista portugués Eusebio Ferreira de Silva.

Temas

0
comentarios