Menú

Josu Uribe anuncia su salida del club por las malas relaciones con el presidente

Dos días después de lograr el ascenso a Primera División, el entrenador del Getafe, Josu Uribe, ha anunciado este lunes su salida del club azulón como consecuencia de las "malas" relaciones que ha mantenido con el presidente de la entidad, Ángel Torres.

0
L D (EFE) "Mi relación con el presidente no ha sido buena en los últimos meses, en los que me ha descalificado como entrenador y como persona. Nunca me he sentido valorado por él, ni respaldado al cien por cien", señalaba Uribe.

El preparador asturiano, que llegaba esta misma temporada al Getafe procedente de la UD Las Palmas, ha dicho que tomó la decisión de abandonar el club hace ya dos meses, momento en el que se encargó de comunicárselo tanto al presidente como a los jugadores. "El presidente sabe desde aproximadamente dos meses, cuando mi representante se reúne con él, que las cosas no van bien y tomamos la decisión de buscar una salida, el club buscar un técnico y el técnico buscar un club", añade el preparador.

En este sentido, y pese a las declaraciones del presidente del Elche, Ramón Sánchez Esteve, en las que aseguraba tener apalabrado al técnico para la próxima temporada, niega tener firmado contrato alguno con equipo alguno. "Lógicamente mi representante se ha reunido con clubes al igual que el presidente ha hablado con otros técnicos, pero yo le dije que hasta que no acabara la competición no me iba a comprometer con nadie y así ha sido", indicaba Uribe.

A este respecto, el entrenador adelantaba que será esta misma semana cuando decidirá donde ejercerá la próxima campaña, ya que como aseguraba su representante, Pedro Bravo, el asturiano dispone de varias ofertas para dirigir tanto en Primera como en Segunda División, incluida como no, una del Elche. "Que hay contactos con el Elche no lo voy a negar, como los hay con otros equipos, pero el presidente del Elche se equivoca al decir que me tiene apalabrado, porque yo todavía no soy entrenador de ningún equipo", afirma Uribe.

Quien con casi toda seguridad tampoco continuará en el Getafe, pese a tener contrato en vigor, será el secretario técnico y segundo entrenador, Antonio Prieto, que se ha posicionado claramente del lado de Uribe en la disputa que este mantiene con Torres. "La temporada no ha sido fácil para ninguno de nosotros, en especial para Uribe que ha tenido que soportar lo inimaginable, con ataques incluso desde dentro del propio club", asegura Prieto para desmentir la participación de Torres en la composición de la plantilla, tal y como le gusta alardear el presidente azulón. "Todos y cada uno de los fichajes realizados esta temporada se han hecho desde la secretaría técnica y de acuerdo con la aprobación del técnico y Ángel Torres no ha tenido nada que ver con ninguna de estas incorporaciones", comentaba el secretario técnico.

Este anuncio no impedirá, al contrario que ocurriera el pasado sábado cuando ni Uribe ni Prieto acompañaron al equipo en las celebraciones del ascenso, participen en los actos programados este lunes por el club para festejar la llegada a Primera División. "El éxito es de los futbolistas y son ellos los que deben disfrutar, yo estaré en las celebraciones en las que debo estar, y el sábado preferí otro tipo de celebración junto a la gente que ha estado conmigo en todo momento", comentaba Uribe en referencia a Prieto y su representante.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios