Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Kelme retira su patrocinio a Oleguer por apoyar al sanguinario etarra De Juana Chaos

El defensa del Barcelona Oleguer Presas, conocido por sus ideas antisistema y su apoyo a iniciativas nacionalistas, se ha quedado sin patrocinador deportivo personal después de que Kelme se lo haya retirado por apoyar al sanguinario De Juana Chaos, según informa la Cadena Cope. En un artículo publicado en el diario Berria este pasado miércoles también criticó el Estado de derecho -en el que encuentra cierto "olor a hipocresía"- y cuestionó la independencida del poder judicial.
La CEP denuncia órdenes para no cachear a la novia de De Juana
La mejor fotografía del etarra

0
"
(Libertad Digital) Según ha informado este jueves la Cadena Cope, la marca deportiva Kelme ha retirado su patrocinio Oleguer Presas, quien en un artículo publicado este miércoles en el diario Berria -antes el proetarra Egunkaria- se despachaba contra el Estado de derecho -“tiene varios puntos negros”, decía-, a la vez que comparaba el juicio del GAL que condenó al Enrique Rodríguez Galindo con la forma de actuar del Estado español con De Juana.
 
La empresa de ropa y equipamientos deportivos ha hecho público en un comunicado que "los motivos de esta rescisión se debe a las recientes declaracioens del futbolista". Kelme ha indicado que la rescisión de la relación contractual ha sido "de forma unilateral".
 
"He querido utilizar el caso de Juana Chaos para hacer una crítica al denominado Estado de Derecho y para cuestionar la verdadera independencia del poder judicial y el poder político", afirmaba el lateral derecho del Barcelona en la sala de prensa del Camp Nou el pasado martes.
 
Precisamente, el presidente de la entidad, Joan Laporta, recriminó al lateral derecho sus declaraciones y el hecho de que hablara en las instalaciones del club. “Es una opinión que hace a título personal y se dio la circunstancia de que esa manifestación se produjo en una rueda de prensa aquí, en nuestras instalaciones, y si lo llegamos a saber con anterioridad, tal vez aquel día hubiéramos cambiado de personaje en la rueda de prensa", afirmó Laporta.
 
Este artículo "reflexivo" -en sus palabras- le ha salido caro a Oleguer, quien siempre se ha negado a renunciar a su posicionamiento político por jugar en el Barcelona. Antes se había pronunciado a favor del reconocimiento internacional de las selecciones deportivas catalanas, se postulaba favorable al “no” a la Constitución Europea y protestó por el cierre del antecesor del diario que este miércoles publicó sus palabras, Egunkaria.
 
En su libro “Camí d’Itaca”, Camino de Ítaca, vertió sus opiniones sobre la guerra de Irak y otras cuestiones de la política española y catalana. También habló del asesinato de Carrero Blanco por parte de la banda terrorista de De Juana Chaos -“cuando Carrero Blanco ganó el concurso de salto de altura parecía que todo daría un giro definitivo, que muerto el perro, muerta la rabia, pero la cosa quedó igual”-, así como aspectos de la dictadura, la transición y la Guerra Civil.

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Colomines, mano derecha de Puigdemont: "Sin muertos, el proceso de independencia es más largo"
    2. "Un despacho de abogados ha hecho público el mayor secreto de Miguel Bosé"
    3. Un antiguo capo chavista señala a Zapatero: "Ha recibido contratos petroleros de Maduro"
    4. Carmena expedienta a Echenique por hacer obras sin licencia en su piso del barrio de Salamanca
    5. El extraño comunicado de Ignacio Palau, expareja de Miguel Bosé
    0
    comentarios

    Servicios