Menú

Kirilenko logra el primer triple-doble de su carrera y da la victoria a los Jazz frente a los Raptors

Dos días después de haber logrado la proeza de detener a los Knicks de Nueva York, los Raptors de Toronto han visto cómo su marcha triunfal se ha detenido en su partido ante los Utah Jazz. La franquicia mormona, dirigida por Andrei Kirilenko, que ha logrado el triple-doble de su carrera, se ha impuesto por 111-98. El alero ruso anotaba 18 puntos, con 16 rebotes, 11 asistencias y cuatro tapones.

L D (EFE) Otro jugador europeo, el pívot turco Mehmet Okur, aportó 29 puntos, seis rebotes y siete asistencias para convertirse en el máximo encestador de los Jazz, mientras que el reserva Devin Brown firmó 15 tantos. Para los Jazz, el triple-doble conseguido por Kirilenko ha sido el primer desde que el ex alero Karl Malone logró 29 puntos, doce rebotes y diez asistencias el 4 de mayo de 1999, en partido contra Los Angeles Clippers.

Los Jazz dejan su marca en 20-19 para ascender al liderato de la División Noroeste, lugar que comparten con los Timberwolves de Minnesota y los Nuggets de Denver. Los Timberwolves tienen marca de 18-17 y se ubican en lo más alto del grupo, pero los Nuggets y los Jazz suman números de 20-19, los cuales los dejan sin juegos de desventaja ante Minnesota. Utah evitaba así una tercera derrota seguida y logra su novena victoria en su campo en lo que va de la temporada.

Los Raptors (13-25) habían sumado dos victorias seguidas, una de ellas, la más reciente, ante los Knicks, a quienes les rompieron una racha de seis triunfos consecutivos. El equipo Toronto ha estado liderado por el alero Chris Bosh con 27 puntos, mientras que el suplente Jalen Rose añadía 16 y el escolta Mike James agregaba 15. El español José Manuel Calderón no fue titular y salió del banquillo para colaborar con seis puntos en 21 minutos. El extremeño anotó 2 de 5 tiros de campo, y estuvo perfecto en los tiros de personal con 2 de 2, además de otorgar tres asistencias.

"No pudimos hacer el mismo juego que desarrollamos ante los Knicks, lo cual provocó que no lográsemos una tercera victoria seguida", ha dicho el español. "La verdad es que tanto Kirilenko como Okur jugaron un gran partido", comentaba José Manuel Calderón.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro