Menú

Koldo Fernández abandona el Giro tras acabar tercero la decimotercera etapa

El ciclista español Koldo Fernández, del equipo Euskaltel Euskadi, ha decidido dar por concluida su participación en el Giro de Italia tras la decimotercera etapa en la que se impuso el británico Mark Cavendish (High Road) y él fue tercero. Los responsables deportivos del equipo y el corredor han considerado que lo mejor es la retirada, ya que, a pesar de que en las llegadas masivas no lo ha hecho nada mal, en la recta final de la carrera no podrá lucirse debido a las jornada montañosas.

0
L D (EFE) Koldo Fernández de Larrea resume su participación en el Giro de Italia así: "Soy muy exigente conmigo mismo y vine al Giro con el objetivo de ganar una etapa, aunque era consciente de que era muy difícil. Están prácticamente la totalidad de los mejores para las llegadas masivas". El corredor vitoriano agregó: "Tenía mucha ilusión en la "corsa rosa". En las primeras etapas llegaba con mucha fuerza al esprint pero me faltó colocación, y en las últimas llegadas masivas me he colocado mucho mejor pero me ha faltado esa fuerza del inicio".

Koldo Fernández añadió: "En la tercera etapa hice sexto, salí a la par de Cavendish y él hizo noveno. Sin embargo, en la decimotercera, él ha ganado y yo he sido tercero. No sé si serán los nervios o la ansiedad por ganar". "Lo importante -agrego el ciclista alavés- es que me he dado cuenta de que estamos todos muy igualados y que para ganar tienes que hacer todo perfecto, cualquier error se paga y te quedas sin triunfo. Me voy con rabia y con la convicción de que puedo pelearme de tú a tú con los mejores y que debo seguir aprendiendo y progresando. Ahora, no sé si iré a la Euskal, Dauphiné o Suiza, pero iré con confianza y con ambición".

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. VOX se revuelve contra Ciudadanos
    2. Federico Jiménez Losantos: 'El Caso Cursach y la "información vaginal" de las cloacas'
    3. 21-D en Barcelona: ¿qué puede salir mal?
    4. Luis Herrero: 'La coartada'
    5. Los sanchistas piden a Susana Díaz que deje la Junta a Marín
    0
    comentarios

    Servicios