
L D (EFE) Fuentes de los Mossos d'Esquadra informaron de que la mayoría de las detenciones se practicaron en las proximidades de la Plaza de Cataluña de Barcelona, donde se cometieron robos y pillajes en establecimientos, y se quemaron papeleras, contenedores y cabinas telefónicas.
La mayor parte de los heridos han sufrido contusiones o cortes y entre ellos hay seis policías autonómicos, uno de los cuales resultó con la cabeza abierta al recibir un botellazo en la calle Portaferrissa.
Asimismo, un trabajador de TV3, que estaba en los balcones del hotel Continental –lugar desde el que los periodistas cubrían la celebración de los aficionados–, resultó alcanzado por un objeto lanzado por un grupo de exaltados. La mayor parte de los heridos se registró durante las cargas policiales, y en su mayoría con contusiones o cortes.
Entre los establecimientos dañados figuran la FNAC de la Plaza de Cataluña, cuyas cristaleras fueron destrozadas, además de un Burger King, y tiendas de Levi's, Springfield y Decathlon.