Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

La familia pide que no se rescate el cadáver del montañero Iñaki Ochoa de Olza para no arriesgar más vidas humanas

Este viernes ha fallecido en el monte Annapurna a 7.400 metros de altura el montañero español Iñaki Ochoa de Olza. De hecho, ha permanecido cinco noches, en la montaña del Himalaya nepalí, en estado grave por lesiones cerebrales y pulmonares. Aunque este jueves experimentó una ligera mejoría gracias a la medicación traída por un montañero suizo finalmente no ha podido resistir las duras condiciones en las que se encontraba. El cuerpo se quedará en el Himalaya por expreso deseo de la familia.

0
"
LD (Agencias) El montañero navarro Iñaki Ochoa de Olza ha fallecido esta este viernes en el monte Annapurna, después de permanecer cinco noches a 7.400 metros de altitud en estado grave afectado por una lesión cerebral complicada por otra pulmonar.
 
Según el Diario de Navarra, patrocinador de la expedición de Ochoa de Olza al Himalaya nepalí, el montañero no podía andar ni hablar, aunque este jueves experimentó una ligera mejoría tras recibir la medicación que le hizo llegar el alpinista suizo Ueli Steck.

Iñaki Ochoa de Olza tuvo que renunciar el pasado lunes a la cima del Annapurna (8.091 metros) por problemas de congelaciones y decidió volver al campamento base ubicado a 7.400 metros de altitud, donde permaneció desde entonces acompañado por un montañero rumano.

Este viernes había salido un segundo helicóptero en busca del montañero, la última de las gestiones que habían realizado y que, según han lamentado, "ha llegado demasiado tarde". Ahora, según han apuntado dichas fuentes, lo importante es ayudar a bajar de la montaña, donde hace muy mal tiempo, a quienes han ido a ayudarle y que "han dado mucho más de lo que nadie está dispuesto a dar por él".
 
Ochoa era un montañero experimentado con treinta expediciones al Himalaya y 15 ochomiles en su haber, según se indica en su página web, en la que se destaca que fue el primer español en escalar un ochomil en 24 horas y poseía el récord español de ascenso en el Aconcagua (5 horas y 45 minutos) hasta el año 2004.
 
El cadáver de Iñaki Ochoa de Olza descansará para siempre en la montaña nepalí, han informado a EFE fuentes próximas al alpinista pamplonés. Así lo ha decidido la familia de Ochoa de Olza, no sólo para evitar un riesgo de más vidas humanas, puesto que varios montañeros de diferentes nacionalidades estaban participando en las tareas de rescate, sino por seguir la propia filosofía del alpinista pamplonés.

Temas

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Toñi Moreno, devastada tras la jugarreta de Vasile: "Ha estado llorando por todo Telecinco"
    2. La artimaña de Rosa María Mateo para echar a Inés Ballester de TVE
    3. Una nueva encuesta señala la caída del PSOE y le da un 5% de voto y grupo parlamentario a VOX
    4. Los niños navarros menores de 6 años tendrán que aprender juegos eróticos en la escuela
    5. El Congreso da luz verde a la propuesta de Podemos para despenalizar las injurias al Rey
    0
    comentarios

    Servicios