Menú

La Federación Catalana de Patinaje recurrirá su exclusión y estudia querellarse contra el Gobierno

La Federación Catalana de Patinaje (FCP) recurrirá al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) de Lausana su reciente exclusión de la Federación Internacional (FIRS), que le había admitido como miembro provisionalmente, al tiempo que estudia querellarse contra el Gobierno español. Además, la FCP se plantea también presentar una demanda ante la justicia ordinaria para exigir daños y perjuicios a la FIRS.

0
Ramón Basiana, el presidente de la FCP.
L D (EFE) A través de un comunicado, la FCP confirmó que presentará ese recurso ante el TAS "en los próximos días" –el plazo concluye dentro de dos semanas–, siguiendo los consejos del abogado Jean Louis Dupont, que ya le prestó sus servicios en la pasada Asamblea de la FIRS celebrada en Fresno (Estados Unidos).
 
La demanda contra el Gobierno se produce, según la nota, "a raíz de la pregunta que el diputado Joan Puig (ERC) hizo en el Congreso el pasado 16 de junio preguntando si habría intervención contraria en el reconocimiento de la Federación Catalana de Patinaje". "La respuesta del Gobierno fue que no, pero después se ha demostrado que ha intervenido para que Cataluña no sea reconocida internacionalmente", añade el comunicado.
 
La FCP se plantea también presentar una demanda ante la justicia ordinaria para exigir daños y perjuicios a la FIRS "por todos los gastos que ha supuesto participar en los diferentes Campeonatos Internacionales y por el agravio que supone no ser ratificado como miembro de pleno derecho". Otra amenaza velada fue la de que los equipos catalanes se retiren de la competición y creen otra al margen, expresada en el comunicado bajo la afirmación de que se dará "una respuesta contundente a la Federación Española de Patinaje, después de una reunión con los clubes de las cuatro modalidades -hockey patines, hockey en línea, patinaje artístico y patinaje de velocidad".
 
Ramón Basiana, el presidente de la FCP, al respecto, se declaró "abierto a todo" y añadió que "si los clubes quieren escindirse se hará. Se respetará siempre el derecho de los deportistas y de los equipos". Basiana, de todos modos, solicitó diálogo a los representantes deportivos españoles, aunque previamente el comunicado de su federación criticó duramente a los que estuvieron presentes en Fresno, al acusarlos de dar una "imagen lamentable". La FCP manifestó además su "disconformidad" con la decisión de la Asamblea de la FIRS y denunció que se le había negado en Estados Unidos "el derecho a la palabra y a una mínima defensa".
 
Ramón Basiana habló de "comportamiento improcedente y éticamente incorrecto" por parte de los representantes de la FEP en Fresno y añadió que "la agresividad, la rabia y el odio mostrado no se corresponde con la de los máximos dirigentes del hockey patines de España". Basiana ratificó por último que, el próximo viernes y a través de la Unión de Federaciones Deportivas Catalanas (UFEC), se convocará una manifestación que, según sus palabras, debe servir "de arma de negociación política". 

Temas

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Sánchez dispara el coste de las hipotecas: los clientes ya pagan más que antes
    2. De la 'hucha' al déficit real de las pensiones: quedan 5.000 millones para un agujero de 27.000 al año
    3. VOX replica al PP sobre el voto útil: "Han demostrado ser inútiles 40 años"
    4. Pintan el coche de Alejandro Fernández con una esvástica
    5. Opazo llama a los españoles a manifestarse masivamente el 1 de diciembre en Madrid
    0
    comentarios

    Servicios